«Poeta o astronauta da igual; uno se pierde en la hoja en blanco y otro en el universo (y a fin de cuentas es casi lo mismo)» -Luis Fernando Rangel
Heme aquí en modo gravedad cero, flotando sin rumbo en este cosmos de hierro y cemento, tratando de encontrar nuevos mundos a bordo de mis elucubraciones. Heme aquí con la mirada absorta como quien busca alguna nueva galaxia en medio del horizonte plagado de estrellas artificiales que, aunque disipan la oscuridad opacan los misterios luminosos que florecen infinitos desde mucho antes del despertar del tiempo.
Y aquí estoy quizás un poco extraterrestre en mi propio mundo, tan ajeno y tan propio a la vez al pedazo de universo que me correspondió habitar. Al fin de cuentas (y sin haber sabido jamás de misiones espaciales) astronauta en mi propio cosmos terrícola, explorando y creando nuevos universos desde el papel en blanco, en su misterioso y bello vacío.
Astronauta o poeta. Da igual. En ambos casos un poco de ambos vive en mí. Ambos nos perdemos en la infinidad de cualquier universo posible.
Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:
Deja un comentario