LA AYUDA QUE NADIE QUIERE PEDIR

Por: Fernanda Gutiérrez

Constantemente estamos observando detalles y señales que nos pueden indicar problemas emocionales en las personas que nos rodean, pero no ponemos la suficiente atención o apoyo en ellos pues no han pedido ayuda, la depresión silenciosa, la ansiedad, emociones sin resolver, sensaciones y pensamientos que invaden, pero que si todos aportáramos un grano de arena marcaría la diferencia sin dudarlo, está claro que sanar, avanzar, Mejorar es un proceso personal, pero que pasaría si ese amigo que sabes qué sobrelleva ansiedad, piensa una y otra vez recibe un poco de aliento de tu parte?


¿Qué puede pasar si tu esposa que vive con la sensación de inconformidad, baja autoestima recibe diariamente una dosis de palabras bonitas que le recuerden diariamente que es importante y hermosa? ¿Qué pasaría si a tus papás, amigos, pareja o simplemente alguien que te cruzas en la calle con quien entablas una conversación puedas decirle algo positivo, algo que arregle su día?


Imagina que ese método lo implementáramos todos, resulta difícil de imaginar lo sé, vivimos en una sociedad egoísta, tus problemas son tuyos, pero el triunfo que se comparta, como sociedad podemos hacer mucho, Personalmente aún más, por ahí dicen que una golondrina no hace verano, pero yo creo que sí, dejemos huella en el mundo, huella visual con una sonrisa, huella emocional con un abrazo a tiempo, huellitas qué pasó a paso se irán replicando en todos. ¿Ahora tú lo harías? ¿Podrías aportar algo más positivo a esta sociedad que tanto amor y empatía necesita?


Deja un comentario


Descarga el escrito en PDF a continuación:


Sobre el Autor:

Otras Columnas:

2 respuestas a “LA AYUDA QUE NADIE QUIERE PEDIR”

  1. Avatar de Daniel Hernández García
    Daniel Hernández García

    Querido lector/a. Hoy he querido escribir en mi blog sobre la importancia de la «no-accción» y el aburrimiento. Te dejo por aquí mi entrada por si te gustaría pasarte por el.

    Aburrimiento

    Feliz día consciente.

    Me gusta

    1. Y no te gustaría escribir con nosotros? Eres bienvenido escríbenos al correo lachuzmaeditorial@gmail.com

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario