Por: Nerio Luis Mejía.

Tras las palabras del señor presidente de la república, Gustavo Petro, quien denunció al gobierno peruano de haber copado una parte del territorio colombiano sobre la isla Santa Rosa, violando el tratado de Rio de Janeiro firmado en 1934, que estableció la frontera entre los dos países, sobre la línea más profunda del rio amazonas, lo cual ha despertado pronunciamientos por parte de las autoridades del país vecino, quien respondió mediante los canales diplomáticos, y a la vez enviando un contingente de soldados en lo que consideran parte de una acción cívica luego del incidente protagonizado por las declaraciones del presidente Petro.
A esas voces en reclamo por la soberanía nacional, realizado por el presidente de Colombia, también se han sumado diferentes figuras públicas, especialmente resaltamos la torpeza del exalcalde de la ciudad de Medellín, y precandidato presidencial por el pacto histórico, Daniel Quintero, quien instaló, la bandera de Colombia en la disputada región, lo que podría generar una grave crisis diplomática entre los dos países.
Precandidato presidencial Daniel Quintero izó la bandera de Colombia en Isla Chinería: “Santa Rosa es territorio colombiano”

Lo realizado por Daniel Quintero, que quedó registrado en videos, es un acto vulgar, propio del circo en la política colombiana, que levanta el telón y salen los payasos a realizar sus espectáculos, en medio de la campaña que se aproxima.
Las diferencias limítrofes que tenemos con los diferentes países con quienes compartimos fronteras, debe estar en manos de expertos juristas que conozcan del tema, y no en el cálculo político de payasos que pueden llevar al país a una confrontación innecesaria en la cual perderíamos muchas vidas.
La diplomacia es la vía para solucionar nuestras diferencias con los demás países; si de fallar la misma, habrá quienes sepan responder a la altura de los intereses de la nación. ¿Qué podríamos esperar los colombianos de las palabras de Daniel Quintero, quien promete defender la soberanía nacional, y que luego de poner la bandera en la isla en disputa, salió huyendo de la misma manera como dejó tirada la alcaldía de Medellín antes de terminar su periodo como alcalde?
Estas acciones son típicas payasadas de los políticos cuando están en campaña en nuestro país. Quienes ofrecen un mundo de cosas, contar de hacerse elegir, una vez son electos, se olvidan de los compromisos adquiridos con sus votantes.
Ahora más que un penoso y vulgar acto de campaña, lo protagonizado por Quintero, es una irresponsabilidad, y una usurpación de funciones que no son de su competencia, al igual que su acción no lo hizo como un colombiano del común, lo proclamó como un aspirante a la presidencia de nuestro país, por lo que considero que debe ser rechazado por todos los sectores de nuestra sociedad.
Llevar al país a una confrontación bélica o diplomática, no es la salida mas inteligente en medio de la crisis interna que en materia de seguridad estamos viviendo. El país necesita unidad nacional, des escalar los discursos incendiarios, y fomentar la cultura de la reconciliación a través del dialogo.
Es momento de rechazar todos esos shows vergonzosos que utilizan los políticos en campañas contar de conseguir el respaldo popular, y exigir responsabilidad a los aspirantes que deseen llegar a las corporaciones publicas mediante el voto popular, y no dejar espacio al circo de la política colombiana, para que lleguen payasos como Quintero, a pescar en las turbulentas aguas del amazonas, comprometiendo los intereses de los colombianos.
Sobre el autor:
FORO DE OPINIONES LIBRES es un espacio autónomo donde nuestros lectores, el público en general e invitados comparten sus ideas sobre diversos temas con total independencia. Las opiniones expresadas no reflejan la posición del medio; simplemente defendemos la libertad de expresión e información.








Deja un comentario