Por: Nerio Luis Mejía.

“Con esa acción militar, los gringos se sumaron abiertamente a la agresión de Israel en contra de irán”
La madrugada del viernes 13 de junio de 2025, Israel lanzó un ataque aéreo sobre varias ciudades iranies, incluyendo su capital, Teherán. De acuerdo a versiones de las fuerzas de defensa israelíes, (FDI), el objetivo era destruir las instalaciones nucleares y los enclaves misilistico de los persas.
Después de una semana de enfrentamientos, entre las dos potencias militares del medio oriente, el día sábado 21 de junio de 2025, Donald Trump admitió públicamente, la participación de los Estados Unidos en el bombardeo en contra de la infraestructura nuclear iraní, (Fordo, Natanz e Isfahán).
Esta acción violenta perpetrada por un país miembro del consejo permanente de las Naciones Unidas (ONU), demuestra una vez más, que, a los Estados Unidos les importa un carajo la legislación internacional, por lo que urge la reconfiguración de un nuevo orden mundial.
Con este brutal ataque en contra de instalaciones de energía atómica, autorizado por Donald Trump, el cual viola el territorio de un Estado soberano” Irán”, al igual que las reglas establecidas en el derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas, como las resoluciones del consejo de seguridad de este mismo organismo a lo que le sumamos en esta lista de violaciones el Tratado de no Proliferación de las Armas Nucleares(TNP), por las posibles contaminaciones radiológicas, que se pueden producir debido al ataque con bombas y misiles en contra de infraestructuras nucleares.
Ha pesar de firmar una tregua entre Israel – irán, después de 12 días de escaladas violentas, es imposible predecir que va a ocurrir de ahora en adelante, cuando las esperanzas de la humanidad se destruyen a peso de bombas, y las naciones poderosas solo imponen sus razones con el único argumento que lo hacen para salvar al mundo del desastre, pero nos hunden, en el desastre que han creado ellos mismos.
Una Europa en silencio, pero sí de rodillas ante el amo imperial, la que tiembla de miedo ante el carnicero de Benjamín Netanyahu, ese mismo que ha matado a más de cincuenta y seis mil personas en Palestina, el que bombardea a medio oriente sin ser molestado por las cortes internacionales, ya que su inmunidad le alcanza para amenazar no solo a la región, su amenaza se extiende a toda la humanidad.
Hoy los rusos y los chinos, como al igual algunos gobiernos latinoamericanos, los países africanos, y la liga árabe, se limitan a condenar desde sus escritorios la barbarie de los Estados Unidos e Israel. Todos invocan al consejo de seguridad de las Naciones Unidas, que nada ha hizo para detener la agresión.
¿Qué pasó con los aliados de irán? Una rusia ahogada en su propia guerra con su vecina ucrania, y una china que le importa más sus relaciones comerciales que la devastación del mundo ante sus narices. No es mucho lo que se puede hacer ante el poder de la picadora de carne gringa, y judía.

No queda otra alternativa que desearle suerte al agredido, quizás no sirva de nada, pero al menos el mundo sabrá que la participación militar de los Estados Unidos en contra de Irán, no solo fue un bombardeo en contra de la infraestructura atómica de los persas, también ha sido un duro golpe al derecho internacional.
Sin embargo, en este inmenso océano de incertidumbre, en donde el miedo es el camino que puede conducir a la sobrevivencia, y se pueda constituir en la razón; existen quienes no les queda otra elección que defenderse valientemente de la agresión, y fue lo que hizo irán.
Por su parte los hutíes, un grupo rebelde yemení, con armamento de tipo artesanal, y hombres en chancletas, han sido la única fuerza que ha enfrentado a Israel, como también a las potencias occidentales, en solidaridad con la causa palestina, y las agresiones a la república islámica de irán, quizás su valentía y coraje, ese mismo que les falta a rusos y chinos, sea el que haya librado a la humanidad de la tercera guerra mundial.
Por fortuna, después de 12 días de intercambio de bombardeos, entre (Israel –irán), las partes llegaron a un cese al fuego, cada quien celebró su propia victoria. Por el momento aún queda en duda, la efectividad de las bombas estadounidenses en contra del programa nuclear iraní, y la preocupación sobre el paradero incierto de los kilos de uranio enriquecido en manos de los ayatolas.
FORO DE OPINIONES LIBRES es un espacio autónomo donde nuestros lectores, el público en general e invitados comparten sus ideas sobre diversos temas con total independencia. Las opiniones expresadas no reflejan la posición del medio; simplemente defendemos la libertad de expresión e información.

Columnas recientes
Busca Columnas Por Autor







Deja un comentario