“EL ALCALDE CIEGO, SORDO Y MUDO”

Por: John Jairo Gelvis Vargas

En estos días, el área metropolitana de Cúcuta sufrió un fuerte ataque por parte de la guerrilla del ELN, ya que estaban conmemorando el aniversario del cura Camilo Torres y también el aniversario de Domingo Laín Sáenz. Además, el gobierno nacional les incautó 48 bombas de gasolina en el Catatumbo para combatir el narcotráfico en la región y afectar las finanzas de los grupos al margen de la ley. El día 19 de febrero, en horas de la noche, el grupo armado atacó el CAI de Villa Antigua en el municipio de Villa del Rosario. Frente a ese CAI hay un hotel donde se están hospedando los desplazados de la región del Catatumbo.

Después de su proceder, cuando llegaron los refuerzos de la fuerza pública a unos kilómetros atrás, explotaron el peaje de Villa del Rosario, que queda frente a la empresa de venta de vehículos Toyota. Hubo un accionar coordinado y con sevicia. Después, en la misma noche, explotaron bombas en la estación de policía en construcción en el barrio La Parada del municipio de Villa del Rosario. En la madrugada del 20 de febrero, cuando la policía y el ejército estaban concentrados en el municipio de Villa del Rosario, atacaron el CAI Brindado de San Rafael, hiriendo a un policía que estaba resguardando la estación.

Esto es como una introducción para que sepan que en esa noche hubo más de 8 bombas en la ciudad de Cúcuta. Durante el día, nuestro flamante alcalde, antes de encerrarse en el Puesto de Mando Unificado (PMU), dijo a los medios que de pronto se iba a hacer un toque de queda por 48 horas. «De hay todo bien», como diría el Pibe Valderrama. Cuando en horas de la tarde, en su Twitter (ahora X), informó que va a haber toque de queda de 7 PM del 20 de febrero a las 6 AM del 21 de febrero, varios empresarios y empleados del sector público y privado estaban esperando el decreto, el cual esperaban los empresarios pequeños y medianos del sector gastronómico, para saber cuáles iban a ser las excepciones del decreto de la alcaldía de San José de Cúcuta. Nos percatamos de que había un alcalde encargado, que es el director de la Unidad de Riesgo de la ciudad. Sobre las 5 pm, el secretario privado de la gobernación de Norte de Santander, Rafael Sanín, daba indicaciones con los alcaldes del área metropolitana sobre el toque de queda que imponía la Gobernación de Norte de Santander. Vimos que estaban todos los alcaldes del Área Metropolitana de Cúcuta, menos el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jorge Acevedo.

Cuando fueron las 5:30 pm comenzaron a rodar en redes sociales fotos del alcalde de la ciudad en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta saliendo para Bogotá, cuando estaba en Bogotá algún ciudadano le tomo la foto en la sala VIP del aeropuerto el dorado y se dieron de cuenta que su destino era Barranquilla, pues cualquier persona en sus 5 sentidos sabían que el alcalde no iba aprender de Char como hacer, lo malo fue que la capacitación fue en pleno concierto en el estadio metropolitano de Barranquilla, porque la lluvias de criticas de los medios nacionales, de veedores públicos en la ciudad de Cúcuta, por el echo que la ciudad estuvo en una crisis por la ola de violencia generado por los grupos al margen de la ley, vimos como el gobernador de Norte de Santander William Villamizar cancelo la reunión de gobernadores con el presidente de la república.

La llegada del gobernador a la ciudad fue de la mano con el nuevo ministro del interior y con el nuevo comandante de la policía, el echo vergonzoso es ver al burgomaestre que prefirió no perderse un concierto en un momento de crisis que vivía la ciudad. La pregunta es si lo que hizo el alcalde es moral o inmoral, podemos observar como las OPS sale a la defensa de su alcalde, todo el día han estado llamando o escribiendo que no escriba o hable mal de su jefe natural, por otro lado no es la primera vez que pasa en la ciudad que los medios independientes la alcaldía tiene voceros para coarta la información en contra, como podemos decir varios periodistas independientes les llama la atención era un medio que al final de año del 2024 hizo un contrato de 22 días y se ganó más de $180.000.000.

Que podemos esperar de nuestro rock star cucuteño a futuro, será que seguirá apagando incendios mediáticos, el día de hoy viernes 21 de febrero que iba haber una sección del concejo de Cúcuta, dos concejales bajaron a pedirle a los otros 17 concejales que no dijeran o preguntaran en el debate nada sobre el viaje a Barranquilla con Shakira, solo se ve que hay una ley mordaza, dirán es que el tiene derecho al disfrute, pero recuerde es un funcionario publico y así como tiene derechos tiene deberes claro como mandatario de los cucuteños. Uno deja pensado si el alcalde disfruto con JuanDa Caribe y al lado de alcalde Char, que beneficios va sacar de ese concierto o solo fue el disfrute de las canciones de nuestra Shakira con éxitos como pies descalzos, las caderas no mienten, ciego, sordo y muda, estoy aquí, te felicito y demás canciones que disfruto en el viaje exprés. Uno ve como los medios nacionales hablan de Cúcuta no por la gestión del alcalde, sino que se fue de parranda.

Para rematar la actitud del alcalde el día viernes 21 de febrero el alcalde llego al aeropuerto Camilo Daza y les dijo a los medios locales “que le tenían envidia”. Me recordó mucho a la actitud de la vicepresidenta de la república de Colombia que le dijo en su momento a la periodista y hoy candidata presidencial Vicky Ávila el tema del helicóptero que ella vivía montada y la respuesta fue “de malas”, pero también me recuerda al presidente de la republica cuando pasa un bochinche en el país y se va para Haití o Dubái, creo que el alcalde de la ciudad quiere seguir los malos ejemplos del Jetse de la política nacional, posteriormente el comportamiento hacia los medios nacionales que le preguntaron en noticias caracol por el viaje del concierto de Barranquilla y le dice “parece mandado”, cositas así me preocupa del alcalde, recordar que la mujer del cesar no solo tiene que serlo sino aparentarlo, para la infinidad de OPS de la alcaldía que escriben les doy un consejo “no se puede defender lo indefendible”.

Sobre el Autor:

Deja un comentario

Busca Columnas por Autor

Deja un comentario