GUSTAVO BOLÍVAR CONTRA LOS MEDIOS TRADICIONALES

Por: John Jairo Gelvis Vargas

El ex senador y hoy director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, en un video que anda rondando, habla a calzón quitado. La campaña de desprestigio que han hecho durante años con RCN, Caracol y Revista Semana, está dando frutos, como decía Joseph Goebbels: «Miente, miente, miente, que algo quedará. Cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá».

¿Será que los ciudadanos de a pie han sido timados los últimos años con la exageración de la izquierda, que por medio de bodegas tuvieron la mayor influencia para cambiar de opinión sobre por quién votar en el 2022? Podemos ver cómo en los últimos dos años dejaron de contar líderes sociales muertos, ex combatientes firmantes por la paz y el tema de masacres del país. Esa sería la narrativa para crear indignación. Otra narrativa fue el medio ambiente y la lucha por mantener el medio ambiente. Vemos indicadores como en este cuatrienio en sus dos años vemos cómo está arrasada la selva amazónica, la cual también afecta la sequía en Bogotá. Dirán: «¿Cómo pasa eso? Usted está diciendo mentiras». Pues las nubes que se desplazan del Amazonas a Bogotá van cargadas de líquido o de agua, y los vientos hacen que se llenen los embalses cuando llueve.

Por otro lado, recuerde que la tierra es cíclica y los humanos o seres humanos, como nos quieran llamar, hemos metido la mano para que cambien el ciclo natural de las ciencias naturales.

Por otro lado, esos grandes influencers que se enfadan cuando se les hace control político de los dineros recibidos por trabajar junto al gobierno nacional, muchos de ellos… la gente les perdió el interés porque se sienten que ocultan la realidad. Si ellos están contratados es que se lo merecían, pero uno se da cuenta de que tanto criticaban a las órdenes de prestación de servicios (OPS), pero nunca dijeron al final que querían ser uno de ellos, con dos o tres contratos bien pagos.

La estrategia de tener influencers prepagos jóvenes que hablen el idioma de los jóvenes, pues a mucho joven de 18 a 25 años no les gusta la noticia, por ende ellos son el resumen fresco de cómo va el gobierno. Ahora los medios tradicionales, uno los ve compitiendo en redes sociales como Facebook, Twitter o conocido como X, TikTok e Instagram, pues habían dejado un vacío en la información inmediata de los seguidores que habían descuidado. Los medios alternativos comenzaron a tener las denuncias de las personas del común y no tenían que hacer mucho filtro si salía o no la noticia.

Podemos ver cómo los medios ahora están buscando acercarse a la gente que había descuidado, buscando población más joven y tratando de dar una noticia más investigativa y neutral. Podemos ver cómo la revista Cambio, aunque sea de izquierda, no ha perdonado la ineptitud del gobierno actual.

¿Cuál será la contraestrategia de los medios alternativos o tradicionales? ¿Será que el gobierno nacional cada vez que lo investigue un medio nacional es culpa de las chuzadas de Pegasus o como dice Goebbels: «Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento»?

Sobre el Autor:

Deja un comentario

Busca Columnas por Autor

Deja un comentario