SUELTA TU PASADO

Por: Ximena Rincón

Todos los días, la vida nos da la oportunidad de aprender nuevas cosas, pasar por nuevas experiencias, vivir y conocer cada una de nuestras facetas. Olvidar el pasado y mejorar el presente, ser tu mejor versión y aprovechar el sinfín de oportunidades que la vida nos brinda cada día.

No debes aferrarte al pasado ni preocuparte por el futuro; debes vivir tu presente, el ahora. No malgastes los días pensando en el pasado ni preocupándote por el futuro; vive el presente y permítete disfrutar cada día como si fuera el último. Recuerda, somos seres de paso, no somos para siempre; solo disfruta y aprende del hoy.

No lleves contigo cargas del pasado; aprende a saltarlas cada día. Aprende a perdonar y olvidar situaciones que no te traen paz en tu presente. Guarda y aprende de cada situación que te haya sucedido en el pasado.

Tu pasado no debe ser tu preocupación; debe ser tu motivación para mejorar, aprender y corregir cada uno de esos actos sucedidos en ese tiempo. Tu única preocupación debe ser tu presente y nada más que tu presente.

Recuerda que la vida nos da muchas oportunidades para superar cada acontecimiento y crecer en cada ámbito. No malgastes tu presente en situaciones que ya sucedieron ni pensando en situaciones que quizás nunca pasen. Solo mantén tus pensamientos en el ahora y concéntrate en ese tiempo.

Lo sucedido debe pasar de página para que le des nuevas hojas a lo que está por suceder. Recuerda que la única manera de que a tu vida lleguen cosas maravillosas es soltando y permitiéndote vivir cada experiencia. Es liberándote de todas esas malas experiencias y recordando que cada día vas a tener la oportunidad de vivir experiencias distintas.

Quizás llores y te hagas la famosa pregunta: «¿Por qué a mí?», pero también donde quizás rías como nunca lo has hecho. Así que no te preocupes, mantén la calma y recuerda que los malos días no son para siempre. Mejor aprende a agradecer por lo que tienes en este preciso instante.

Sobre el autor:

Deja un comentario

Busca columnas por autor

Deja un comentario