El escándalo del representante a la Cámara por el Pacto Histórico ha generado discordia desde la oposición y entre los mismos petristas de pura cepa. Este hombre, que nació el 11 de octubre de 1986 en la ciudad de Bogotá, es de profesión filósofo, egresado de la Universidad Nacional de Colombia en 2008. Además, es magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia en 2013. También es candidato a PhD o candidato a doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, toda una eminencia en el conocimiento académico; como dirían, una autoridad en el conocimiento. ¿Qué más se puede decir de este representante a la Cámara? Ha sido representante dos veces: una por el partido anterior al Pacto Histórico, que eran los Decentes, en el periodo 2018-2022; luego, con el Pacto Histórico volvió a quedar electo para 2022-2026. En su historial laboral vemos a una persona que ha sido docente, directora de proyectos y escritora de columnas de opinión, con títulos un poco originales, escritos en Las 2 Orillas :Presupuesto 2019, ¿para qué? , *Hacia la transición energética en Colombia,¿Cómo identificar a un candidato que hace parte de los mismos de siempre? . ¿Será?
Ahora, ¿qué se puede decir? El domingo 29 de septiembre, el columnista de Los Danieles (ahora revistaCambio ), Daniel CoronEl doble Racero(https://https ://cambiocol.com//los -daniel/doble -racero ),
Siguiendo con esta historia, en diciembre de 2019, cuando la señora Montoya ocupaba el cargo de asesora V de la UTL de David Racero, supuestamente le cobraba una coima para entregar a un tercero llamada Yidis, en la cual cada mes dicen que le “pagan $8.158.000. Le doy a Yidis $3.500.000. Yo tomo $4.300.000. Quedan $358.000”. Igualmente, el representante responde: “OK. Tenlo ahí”. O sea, él se volvió como lo que criticaba, lo que, según él, eran las nefastas prácticas de la derecha colombiana.
Deja un comentario