UNA NUEVA PÁGINA PARA EL TURISMO EN NORTE DE SANTANDER
32 emprendedores de Norte de Santander se forman en turismo rural sostenible en Quindío
Por: Juan Maldonado
En un emocionante encuentro que promete cambiar el rostro del turismo en Norte de Santander, 32 emprendedores de sectores como hotelería, gastronomía, turismo de aventura, arte, naturaleza, salud y guía se encontraron en la Fundación Panacá, en Quimbaya, Quindío. Allí participaron en la séptima corte del Diplomado en Turismo Rural Sostenible, un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).
Entre los asistentes destacaron los directores de turismo y cultura de municipios como Salazar de las Palmas y El Carmen, así como emprendedores reconocidos de la región, entre ellos representantes de Hostel La Carlota, Parapente Chinácota, El Solario de la Villa, Macanita Tours, Villa. Flores, Colombia Avante y Cordeses, la corporación para el desarrollo social y económico de los Andes.
Durante el diplomado, los participantes recibieron formación en áreas clave como la formulación de proyectos turísticos, productos turísticos, experiencias significativas, aulas vivas, catedrales de paz y asociatividad. Además, realizaron salidas a municipios emblemáticos del Quindío y Risaralda, como Salento, Filandia, Cartago, Quimbaya, Montenegro y las veredas de Pijao, descubriendo el potencial de la región para el turismo rural sostenible.
En esta ocasión, la participación de Juan Maldonado, de Villa del Rosario, quien fue designado como líder de la cohorte y enlace para la red de turismo, se comprometió a mantener el vínculo y ser parte activa en la construcción de este nuevo capítulo del turismo. en Norte de Santander. Su rol será crucial para replicar lo aprendido y fomentar un crecimiento turístico sostenible en el departamento.
Los municipios de Cúcuta, Hacarí, El Tarra, Chinácota, Labateca, Cácota, Gramalote, El Carmen, Ocaña, Pamplonita, Cucutilla, Salazar de las Palmas, El Zulia, San Cayetano, Pamplona y La Playa de Belén se unieron en este esfuerzo común. , con el objetivo de resaltar a Norte de Santander como un destino turístico de referencia en Colombia.
Este diplomado, que tuvo una duración de 30 días, no solo forma a los emprendedores en habilidades académicas y administrativas, ya que uno de sus componentes es la formación del ser; mediante talleres se busca fortalecer el liderazgo y el trabajo en equipo.
Esperamos que esta sea la apertura para una nueva página del turismo en la tierra donde todo comenzó: Norte de Santander.
Deja un comentario