Por: John Jairo Gelvis Vargas

Tanto que se habla que el antiguo fiscal Barboza o un sin numero de nombres que se me escapa de la memoria que han tenido este prestigioso cargo, pero después de tanta pelea que casi pasa una tragedia en el palacio de justicia de Bogotá, donde los magistrados los querían dejar encerrados hasta que no eligieran a una nueva fiscal, que llevara las banderas del cambio y elegida a dedo por el señor presidente, el mesías de las clases populares y que nos quieren salvar de los ricos de Colombia, pues lleva dos años hablando de la luchas de clases, dividiendo la clases alta, de la media y de la clase baja, esa persona que nombre Luz Adriana Camargo Garzón, que ha hecho cosas sin sentido, como le digo a mi amigo Ramon Ruiz defendiendo lo indefendible, vemos como legalizo que la protesta social se puedan quemar las bandera, eso que tiene un valor y un sentido patrio, en donde se puede insultar un policía. Además, establecieron nuevos lineamientos para las manifestaciones que bloquean vías públicas, señalando que el artículo 353A del Código Penal sanciona únicamente aquellos bloqueos que exceden el derecho de protesta y afectan la vida humana, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente o el derecho.

Por otro lado, podemos ver como toma una directriz que aborda la violencia contra servidores públicos, estipulando que este delito se configura cuando se emplean actos violentos contra un funcionario para obligarlo a realizar, omitir o actuar en contra de sus deberes oficiales (Art. 429 del CP). se aclara que no toda confrontación con un servidor público conlleva una pena, ya que únicamente los actos de violencia física que alteren el funcionamiento de la administración pública están penalizados. En contraste, ciertos actos de inconformidad, como expresiones verbales vehementes o imágenes desobligadas. Me deja una duda están abriendo la posibilidad de dejar libres a los jóvenes de la primera línea. Que hicieron el estallido social del 2021, están dejando la posibilidad de vivir en una Colombia que reine la anarquía social.

Esta fiscalía que iba hacer el cambio, que iba a capturar corruptos, que iba a cambiar la realidad justicia del país, resolver años y años de burocracia jurídica para llegar a la verdad de infinidad de casos, vemos desde las sombras como encubre el caso de UNGRD, como trata de liberar a la primera línea que Barbosa puso las trabas, como ayuda a poner gestores de paz a la gente de la extrema armada del país, que se enfadan cuando le pregunta sobre su gestión en la fiscalía, será que vamos a manos de una dictadura nueva en Latinoamérica, como decimos los hispanoamericanos, cosas como esas no me dejan dormir en la noche, el 2026 puede pintar de color de hormiga.
Sobre el Autor:


Columnas recientes
Busca Columnas por Autor






Deja un comentario