¿A¿Alguna vez te has sentido atrapado en una situación que parece no tener salida? ¿Te has sentido abrumado por la oscuridad y la desesperanza? No estás solo. Hoy quiero recordarte que la esperanza es una chispa que siempre está presente dentro de ti. A veces se esconde un poco detrás de las sombras, pero siempre está allí, esperando ser avivada.
Inicio este texto abrazando a todas aquellas personas que decidieron quedarse y continuar. ¡Son unos valientes! Y a ustedes que ya no están y desde algún lugar nos ven, les abrazo con más fuerza aún. Prestar atención, tener empatía y compasión pueden salvar vidas. Un abrazo a tiempo, una palabra de apoyo puede hacer la diferencia.
Septiembre es el mes de la prevención contra el suicidio, y yo quiero compartir esto contigo: Tu vida es importante, aunque la situación que atravieses sea compleja. Si te sientes abrumado o sin esperanza, recuerda que hay ayuda y apoyo disponible. Habla con alguien de confianza, un amigo, un familiar o un profesional. No estás solo. Llama a la línea de ayuda o envía un mensaje, y si en última instancia no encuentras a alguien en tu círculo social, no dudes en buscarme; aquí siempre encontrarás un espacio para hablar, abrazar, desahogarte o respirar. Eres valioso, eres inteligente, eres valiente, eres capaz, eres un ser humano hermoso, eres suficiente.
Tú eres importante, tu vida es digna de ser vivida. #PrevenciónDelSuicidio #NoEstásSolo
Recordemos que la prevención del suicidio es una tarea colectiva y que todos podemos hacer la diferencia. Aunque se están sumando cambios importantes en nuestro entorno social, también debemos reconocer que gran parte de la población suele sentir miedo de expresarse. Se puede escuchar: “al que se queja, nadie lo quiere,” “al negativo,” “al introvertido,” “al que llora mucho le hacemos el feo.” Pero el llamado de hoy en adelante es que, como seres humanos y almas nobles, prestemos atención. En muchos casos SÍ HAY SEÑALES: ese amigo que no sale, aquel primo que perdió el interés por lo que le gustaba, aquella amiga que llora mucho. Les invito a que, si ustedes no se sienten capacitados para prestar esa ayuda o apoyo, dirijan a esas personas a rutas adecuadas, pero háganlo con amor. Las personas necesitan empatía y amor. El suicidio es real, la depresión es real, la ansiedad es real. ¡La salud mental es lo más importante! Quitemos las etiquetas y los juicios, abracemos nuestros diferentes modos de ver el mundo, pero aportemos ese pequeño grano que sí hace la diferencia.
Deja un comentario