Por: Anónimo Mendoza


Después de tanto tiempo luchando por una mejor salud, el presupuesto pasó de 32 billones de pesos a 38 billones de pesos en el periodo del cambio. Sin embargo, en este movimiento de varios ministros para que esta reforma pasara a la fuerza y sin preparación, vemos involucrados al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, al ministro de Salud Guillermo Jaramillo, a la ministra de Trabajo Gloria Ramírez y a la ministra saliente de Educación Aurora Vergara. Ellos crearon este entramado y enredo en la salud del magisterio, lo cual tiene una demanda que ya está en el Consejo de Estado por haber improvisado el sistema de salud del magisterio sin tener una lista de chequeo sobre el proceso del cambio del sistema de salud de los maestros en Colombia, ya sean profesores activos o pensionados, quienes están sufriendo de forma lamentable después de toda una vida de trabajo.

FECODE y ASINORT culpan al Senado y a la Cámara de Representantes, pues al presidente no se le puede tocar ni decir nada, ya que más de un presidente regional dice que si se habla de la salud, se quita la presidencia. Es decir, más de un directivo posiblemente tiene familiares en el gobierno nacional y ejercen la presión de un silencio sepulcral en todo lo relacionado con la salud. Toda la problemática lleva a los docentes rasos y pensionados a tomar las riendas y las peleas con la FIDUPREVISORA.
Las críticas al sistema de salud por medio de las asociaciones de los docentes son evidentes. ¿Será que en las siguientes elecciones realmente les preocupa si llegarán a ASINORT, FECODE o la CUT? Hay varios que llevan 20 años sin dictar clases, y en Norte de Santander acaban de entrar 1,400 docentes nuevos a la región. En Cúcuta, hay 700 nuevos docentes que entraron como docentes de planta y con méritos. Los docentes sindicalistas que llevan 20 años sin hacer nada, solo tramitando traslados de docentes en la región y consiguiendo cupos para las novias en colegios del área metropolitana, ¿llegarán de nuevo a esos cargos de designación? No estarán asustados de tantos cambios. En sus discursos de cambio no hay espacio para los docentes jóvenes dentro de la CUT o ASINORT. ¿Será que la pesadilla que tanto temen es dictar clases en sus colegios donde están inscritos? Después de tanto tiempo, ¿van a enseñar a los niños de primaria, porque el bachillerato les da pereza?

Tanto que hacían discursos contra la corrupción y hablaban mal de la derecha por compra de votos, hoy nos damos cuenta que FECODE puso 500 millones de pesos en la campaña de Gustavo Petro y, peor aún, pusieron votos. Podemos decir que el resultado de este apoyo fue perjudicar la salud del magisterio y casi introducir una reforma educativa sin anestesia.
Sobre el Autor:


Columnas recientes
Busca Columnas por Autor






Deja un comentario