

El sueño de toda Latinoamérica es que Venezuela sea libre y democrática, soñar que el país de Simón Bolívar sea libre y que la dictadura desaparezca, que los venezolanos regresen a su patria y sea otra vez la mas grande de América del sur, conocidos como los Estados Unidos de América. Tiene todo en contra, no hay observadores internacionales serios, no hay testigos electorales claros, estos días comenzaron aparecer gente que vive en Valencia votando en el estado Apure, no dejaron votar en los consulados a los venezolanos que se fueron del país, solo a los que tiene pasaporte, la gran mayoría se fueron cruzando fronteras buscando un lugar mejor, la diáspora de venezolanos que son alrededor de mas de 7 millones en diferentes parte del mundo no van a poder votar, tiene en contra que además que los puestos de votación son administrados por la oposición en los barrios mas peligrosos del país, llevan a todos los funcionarios públicos a votar y tras de eso votan los militares y custodian los votos, el encargado del consejo nacional electoral es un chavista activo que ya fue contralor e inhabilito a varios opositores, si en la carrera presidencial declararon inhabilitada a María Corina, a Capriles y no dejaron inscribir a Corina la segunda candidata de María Corina, hechos como estos empañan la democracia.

La censura hacia la oposición siempre ha sido férrea, pero en estas elecciones hemos visto como a María Corina y a Edmundo les han cerrado la oportunidad de montarse en avión para hacer campaña, no se quedaron quitos comenzaron a utilizar las carreteras en Venezuela para expresar sus ganas que el país vuelva hacer grande, también vimos los bloqueos de las vías, además vimos en medio como talaban los arboles para que este par de personas no hicieran campaña, como destruían la carreteras, el régimen hizo de todo, no querían que llegara el mensaje de estos a todos los rincones de Venezuela, lo vimos montados en moto para llegar a todos los lugares, en lancha o canoa, nada los paro, tras de eso ningún medio digital o televisora no podía pasar nada de esos candidatos porque el régimen de maduro los censuraba, los medios tenían miedo, por eso los que comenzaron a subir videos de todos los eventos de María Corina y Edmundo fue el mismo pueblo que canta el himno nacional en los mitin político de la oposición y que cantan con fuerza “abajo cadenas, abajo cadenas, gritaba el señor y el pobre en su choza libertad pidió” es muy bonito ese sueño de que gane hoy la oposición, pero con todas las trabas disque democráticas veo que esto es una utopía difícil de realizar mas no imposible. Estas elecciones nos dejaron un canciones o jingle de campañas originales como “no quiero bono, no quiero clap, todo lo que quiero es que se vaya Nicolas, no quiero bono, no quiero clap”. También parece increíble que es el único tarjetón electoral que un candidato a la presidencia salga 11 veces. Para terminar desde la chuzma digital se desea lo mejor para el pueblo venezolano.

JOHN JAIRO GELVIS VARGAS Mg. en prácticas pedagógicas, Administrador de Empresas, Tecnólogo en formulación de proyectos, Esp. tecnológico en gestión de recursos humanos.
FORO DE OPINIONES LIBRES es un espacio autónomo donde nuestros lectores, el público en general e invitados comparten sus ideas sobre diversos temas con total independencia. Las opiniones expresadas no reflejan la posición del medio; simplemente defendemos la libertad de expresión e información.

Columnas recientes
Busca Columnas Por Autor






Deja un comentario