SILENCIARON A CORONELL

Últimamente, en el país y especialmente en Norte de Santander, hablábamos a susurros del único periodista serio que estaba denunciando al corrupto, criminal y politiquero de William Villamizar, el eterno gobernador de Norte de Santander. William Villamizar es el más investigado, el «papá de los pollitos,» el patrón de los Wilmer, el zar de la contratación departamental, y el que silencia a todos los diputados. Compra hasta las garrapatas de las vacas para que ni por el carajo hablen de él.

Daniel Coronell había sido muy directo al denunciar las jugaditas de William Villamizar para desviar la extinción de dominio a sus familiares y a él. ¿Cómo, durante la dirección de Francisco Barbosa, se engavetó este proceso con el apoyo de sus senadores de bolsillo Wilmer Guerrero y Wilmer Carrillo? ¿Cómo el restaurante La Montaña en Chinácota se convirtió en un símbolo del poder departamental? ¿Cómo mataron a Jaime Vásquez, quien sospechosamente estaba investigando la hoja de vida torcida y chueca de quienes rodean al gobernador, como el escándalo de APP System, el Foro del Catatumbo, el PAE departamental? ¿Cómo personajes como Toño León se han beneficiado de él? ¿Cómo Félix Trujillo, el gran señor del Faro del Catatumbo, Ronald Duarte, el milord de la salud, entre otros, y el hermano del «mejor alcalde inútil de Chinácota»?

Coronell tenía acceso a mucha información del difunto Vásquez y ya iba conectando todo: la muerte del rector de Comfanorte, el homicidio del minero en Toffe, la contratación irregular en el departamento, y la sombra oscura de la muerte que silenciosamente camina en el departamento esperando su próxima víctima. Todo, TODO, conduce a un personaje macabro, un tal W. Pero misteriosamente, Coronell se silenció. Solo cuatro columnitas expulsó en contra de la maquinaria departamental, siendo el único que pudo hablar sobre el tema.

Este medio, obviamente, La Chuzma, desde que nació, se ha destacado por su imparcialidad y por permitir que personas como yo escriban sin miedo a que nos maten. Pero, ¿por qué se silenció Coronell? Justo en medio de la final de la Copa América, cuando Colombia enfrentaba a Argentina, el señor W saca un video muy bonito hablando de que decretarán día cívico en el departamento para celebrar en paz y esas cosas que todos dicen para limpiar la imagen.

Rumores nos indican que Daniel Coronell, disfrutando de su mansión de 1.7 millones de dólares en Miami, recibió visitas muy cercanas de los W: Wilmer, Wilmer y William. Se dice que Felipe Soler y allegados muy cercanos acordaron una cifra escandalosa, se rumorea en las esquinas de Cúcuta que fue un millón de dólares, de esos verdes que le gustan al clan Villamizar. ¿Será que compraron la conciencia de Coronell? ¿Silenciaron al señor periodista, como hacen con los opinadores y medios de comunicación de Cúcuta y del departamento?

Esperamos que este medio, La Chuzma, no termine vendiéndose igual y sucumbiendo ante el poder del señor de señores, William Villamizar. O que no terminen asesinando a quienes lo conformen, porque la libertad de expresión no debe ser una condena a muerte.

LECTOR INDIGNADO Ciudadano del común, lector de nuestro periódico, anti-corruptos, ciudadano cucuteño de a píe y comunicador de rumores.

FORO DE OPINIONES LIBRES es un espacio autónomo donde nuestros lectores, el público en general e invitados comparten sus ideas sobre diversos temas con total independencia. Las opiniones expresadas no reflejan la posición del medio; simplemente defendemos la libertad de expresión e información.

Deja un comentario

Columnas recientes

Ver todas las columnas →

Busca Columnas Por Autor

Deja un comentario