

En estos días, en la ciudad de Cúcuta, nos vemos sorprendidos por cómo el alcalde, que se quemó varias veces en la ciudad, ese mismo alcalde que hace 12 años la vio difícil y se bajó del bus de la alcaldía y se le unió a Donamaris. Después de eso, se lanzó como candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, no se le dieron las cosas, volvió a participar en otro partido, se lanzó por Cambio Radical a la alcaldía y perdió con el bendecido de Ramiro Suárez, que fue César Rojas. Después de eso, nuestro amigo se lanzó a la Cámara por el Partido Liberal y, como dice la historia, se volvió a quemar. Pero no perdió el impulso y se lanzó a la alcaldía con Todos por Cúcuta, aliado de Ramiro Suárez, él mismo decía que sin Ramiro no ganaba. Allí le ganó un viejito con cara de huevón que nos cogió a todos los cucuteños.
Después, el señor aceptó el Concejo de la ciudad de Cúcuta, pero se le había volteado apenas llegó al concejal animalista Víctor Caicedo, el cual nunca hizo caso porque la chapa era de él. Además, solo lo vemos en campaña agarrando a los perritos más desahuciados para poder quedar en la curul de nuevo, como si supiera cuál perrito agarrar de campaña que dé lástima y que no dure más de una semana con vida, para crear un sentimiento de apoyo.
Ahora, volviendo a Acevedo, nuestro alcalde perseverante quiere endeudar a la ciudad por 15 años con el préstamo más alto de la historia de Cúcuta, que puede decirse impagable para los bolsillos de los cucuteños, para construir un centro de bienestar animal de 8.000 millones de pesos. Pues sería mucho mejor que agarre una fundación que pueda realizar estos procesos, ya que llevan años trabajando gratis por los animales. Lo otro es el préstamo de $287.500 millones del crédito. ¿Será que la oficina de Planeación de Juan Carlos Bocanegra no puede sacar proyectos fase II o fase III? ¿Será que el alcalde perseverante no puede hacer gestión desde el gobierno nacional?

La gente a veces no sabe que si se hacen proyectos desde el gobierno nacional, a partir de las convocatorias que hacen los ministerios, para que se realice el proyecto solo las alcaldías ponen el 20% del proyecto y el gobierno nacional el 80%. Para las gobernaciones, ponen el 50% y el gobierno nacional el otro 50%. Ahora mi gran pregunta: ¿el alcalde no tiene proyectos en fase II o fase III de la alcaldía anterior de Jairo Yáñez? ¿Será que el secretario de planeación no tiene personal capacitado para realizar proyectos? ¿Será que el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) no tiene proyectos para la mejora de la ciudad o de los municipios a cargo? ¿Será que la alcaldía, la cual contrató casi el 80% del personal que tuvo el ex alcalde Jairo Yáñez, no es capaz de entregar proyectos para que la ciudad no quede endeudada por 15 años? ¿Será que el concejo de Cúcuta va a hacer el control político serio, no un control político politiquero, y que uno como ciudadano ve a este concejo como la notaría de Cúcuta?
Desde que se murió Jaime Vásquez se acabó el control político y las puteadas de madres. Así, los corruptos y los concejales le tenían miedo a su lengua viperina y los señalaba de los Robertos de cada uno. Ver al ingeniero y concejal Casadiego defender lo indefendible y endeudar el municipio como que no aguanta. Creo que en la ecuación del préstamo está el ¿cómo voy yo? (CVY), ¡yo también como! (YTC), ¡y Miguelito también come! (MTC). Cómo extrañamos a alguien que les diga sinvergüenzas a los concejales, aunque se la pasen con la biblia debajo del brazo y estén relajados porque los apoya Satirio. Pues realmente, es un saludo a la bandera.

Lector Desconocido Ciudadano del común, lector de nuestro periódico, crítico de los politiqueros y frentero.
FORO DE OPINIONES LIBRES es un espacio autónomo donde nuestros lectores, el público en general e invitados comparten sus ideas sobre diversos temas con total independencia. Las opiniones expresadas no reflejan la posición del medio; simplemente defendemos la libertad de expresión e información.

Columnas recientes
Busca Columnas Por Autor






Deja un comentario