GRITO DE LIBERTAD

Por: Hazzam Gallego

En este mes de julio celebramos los 207 años de nuestra independencia, cuando nos emancipamos del imperio español, del sometimiento y del yugo de la realeza, de terratenientes poderosos que se apropiaron de nuestra tierra y nuestros recursos, cuando rompimos las cadenas y gritamos ¡no más!.


Después de tanto tiempo hemos perdido el significado real de la independencia, de la libertad, ya que actualmente seguimos siendo sometidos y esclavizados, no por soldados en caballo, armados con espadas, lanzas, rifles y cañones, pero si por personas corruptas, millonarias y con poder, enfrentamos una nueva esclavitud, una que se está apropiando de nuestra conciencia, de nuestro realidad, de nuestro futuro, y que está acabando con nuestro entorno.


La gran diferencia entre ese día de 1810 a un día como hoy, es que no luchamos por liberarnos del poder extranjero, luchamos, por liberarnos de nuestros propios compatriotas, exceptos de moral y llenos de avaricia, que desangran una tierra noble, que miseria un país rico, y que distrae a pueblo ciego.


¿Que pensaran nuestros próceres, al ver nuestra realidad?, ¿que pensara el hombre de las leyes Francisco de Paula Santander, al ver un senado corrompido por el poder, promoviendo leyes que empobrecen al campesino, y enriquecen a los burócratas y empresarios?, ¿que pensara Simón Bolívar, al ver que la democracia se vende, y que nuestros líderes actúan como aquellos españoles que nos arrodillaron a su pies?,¿ que pensara Policarpa, al ver que las mujeres siguen siendo asesinadas, violadas y ultrajadas por las leyes que las minorizan?, y ¿que pensara Antonio Nariño al ver que nuestra economía depende de los grandes imperios, y que importamos productos que nuestra tierra alguna vez nos daba?


Necesitamos una independencia, necesitamos recuperar nuestra libertad, recuperar nuestra tierra, recuperar nuestra república, basta ya de indiferencia, basta de seguir sufriendo por gobernantes incapaces, por lobos políticos disfrazados de ovejas, por leyes sin propósito social; Debemos brindar un homenaje a aquellos que lucharon por nosotros, a los que dieron su vida por esta tierra, por nuestros derechos, por nuestra libertad.


Muchos en el poder nos siguen viendo como la patria boba, como un pueblo fácil de engañar; Como Colombianos pensemos en lo que nos hace falta, pensemos en soluciones, pensemos en nuestros campesinos, pensemos en todos. Ubiquemos nuestra bandera en lo más alto, llevemos nuestro escudo con orgullo, mostremos nuestro himno como nuestro grito de batalla, y nuestra constitución como nuestra guía.


Somos un país que necesita fundadores de libertad, que necesita guerreros de ideas, cañones de progreso y rifles de sabiduría. ¡Que se escuche nuestro grito de libertad!

Sobre el autor:

Deja un comentario

Busca columnas por autor

Deja un comentario