En las noches de plenilunio, entre suspiros y lágrimas Llora un poeta.
Siempre tiene palabras para describir sus sentimientos, pero de tanto andar se hizo pesada la maleta, abrumador el viaje y duro el camino. Vagó por lugares de abundante belleza, riqueza y color, mas ese sentimiento abrumador le hizo ver todo blanco y negro a su alrededor.
Atrapado en una caja de metal, con dudas del mañana, con unas cuantas heridas y unas huellas en su cama.
En su mente era imposible habitar, pues entre palabras, pinturas, obras musicales, el teatro y más… A la mente del poeta era imposible ingresar. Una duda voraz al poeta ahogó, el no sentirse suficiente le causó un gran dolor, y es que si tan sólo aquel poeta hubiera levantado la vista, hubiera observado que era todo un artista, que entre el barro y sus manos había un lenguaje cercano, que las notas musicales a él le conocían y que al dirigir la orquesta sonaba toda una melodía, hubiera notado que la pluma y el papel amaban ser tocados por él, pues sabían de las grandes habilidades de aquel artista. Pero no, así no ocurrió y entre la cotidianidad enterró su don, abandonó las letras, la música, las esculturas, la pintura Todo aquello lo empacó y en alguien tan normal se transformó.
Hoy de aquel poeta solo quedan los suspiros en la luna, las noches de bruma, en la que la cruel y voraz duda asalta nuestras mentes con el ¿Por qué no soy suficiente?
Es que escasea el dinero y entre cuentas y pagos, se ocultaron los halagos de sus grandes ejemplos que al saber que serían padres también ocultaron su talento y unos años después le obligan a este poeta naciente a ser suficiente con un trabajo que llene los bolsillos, pues no hay ni un cuartillo para suplir tanto gasto.
Entre botas y un casco, quedaron las palabras y entre palada y palada se acabó la tonada de aquel poeta grandioso que hoy se vuelve obrero porque escasea el dinero. Y aún con tanto talento no existe argumento que pague la renta, y entre columnas de cemento oculta su talento buscando ser suficiente para darle a su gente un mejor futuro, entre lo rutinario y lo oscuro de este mundo corriente.
Deja un comentario