La Libertad de Mancuso

Por: Sobreviviente

El día miércoles 10 de julio del 2024, mientras que todo un país esperaba ansioso el encuentro deportivo, entre las selecciones de futbol de Colombia y Uruguay, en la cárcel la picota de la ciudad de Bogotá, tenía lugar una de las noticias mas importante en nuestro país.


En horas de la tarde, los medios de información cubrían la noticia, sobre la salida de Salvatore Mancuso, de la cárcel la picota de Bogotá. El temible exjefe paramilitar, ese que utilizó los hornos ladrilleros para incinerar los cuerpos de sus víctimas, en la región del Catatumbo; quedaba en libertad tras permanecer 17 años detenido en cárceles de los Estados Unidos, como también en Colombia.


https://www.elcolombiano.com/colombia/salvatore-mancuso-quedo-en-libertad-HK24953620


Hay quienes se sienten defraudados, especialmente las víctimas de este monstruo, ante la decisión judicial, de dejar en libertad, a uno de los criminales mas grandes, en la historia del país.


Es comprensible el dolor, que padecen las víctimas del conflicto armado, que por mas de 60 años ha desangrado a Colombia. Pero debemos entender que en nuestra legislación penal, no existe la prisión perpetua, que es la que merecen asesinos de la talla de Mancuso, y todo aquel, que mediante el macabro pretextos de empuñar las armas, justifiquen sus acciones criminales, en nombre de la justicia social y, otros en liberar el país del horrible comunismo.


Al menos Mancuso, pagó 17 años de cárcel. Sin embargo, para las víctimas de este confeso asesino, no le alcanzaría la vida para reparar el dolor, que sienten aun por las muertes, violaciones y desapariciones de sus seres queridos.


E impotencia y dolor, que sienten las víctimas de las exFARC, que en medio del oscuro y frio silencio, tienen que cargar al ver, a sus victimarios en corporaciones públicas, paseándose con nutridos esquemas de protección especial, con acceso privilegiado a programas sociales por parte del Estado; mientras las víctimas de sus actos salvajes, se conforman con un perdón de labios para fuera, por parte de quienes les arrebataron a sus familiares y amigos.


Ese desprecio que sintió todo un país, por la libertad de Mancuso, que a pesar del triunfo de la selección Colombia con un gol, por cero frente a la selección uruguaya, no pudo quitar el sabor amargo, que nos dejó ver libre a semejante criminal. Quien debería estar detrás de las rejas; y que igual a los demás asesinos de alta peligrosidad en este país, salió custodiado por hombres de la unidad nacional de protección (UNP), en un desfile de camionetas blindadas y convencionales, que garantizarán que el asesino, no sea asesinado.


Que no sea la constituyente, ni mucho menos desgastarnos en la vana discusión, que si era Petro, o no era Petro, quien paseaba de la mano con un travesti en Panamá. No permitamos que nos distraigan con esa clase de información, que a nada nos conducen, descuidando temas de vital importancia, como es la justicia en Colombia.


El país requiere, una reforma profunda, con urgencia en la rama judicial. No es posible que en este tiempo, en donde la evolución social es evidente en muchos temas, aun estemos rezagados en la aplicación de justicia. Da tristeza de ver como la corrupción hace carrera en este país, y los corruptos son quienes determinan sobre quien se aplica la mal herida justicia. Por su parte, los mas reconocidos sanguinarios, solo conocen las cárceles, en series de televisión.


Ya no debe existir el sucio e injusto pretexto, que en nombre de la paz en Colombia; criminales como Mancuso; con miles de muertos a sus espaldas, no paguen ni siquiera los 20 años de prisión, Aún peor, si se tienen en cuenta que los perpetradores de masacres como la ocurrida en el corregimiento de la Gabarra, la madrugada del 15 de junio del año 2004, no hayan pagado, un solo día de cárcel, tras la firma de los acuerdos de la habana.


La libertad de Mancuso y la firma de los acuerdos de paz con las extintas FARC, son el mayor lastre de impunidad, que arrastra la justicia en Colombia.

A continuación un video sobre una de las masacres cometidas por LAS FARCS en la gabarra:


Sobre el autor:

Deja un comentario

Busca columnas por autor

Deja un comentario