«lo que es lícito para Júpiter no es lícito para todos»
Doble moral, como criterio definido de acusación al ejercer doble regla en circunstancia social injusta y permite libre conducta a un individuo que, a otro, siendo imparcial y en favoritismo, que viola la ética, honestidad e integridad humana en un trato desigual muy común en el poder.
“Para quién lo pequeño no es nada, no es grande lo grande”
La doble moral es desapercibida en valores compartidos de actitudes admiradas y defendidas, en la reiteración de elegir gobernantes corruptos por un puesto, contrato o ideología política.
“A veces nos damos permisos que no somos capaces de devolver.
Cuando te permites lo pequeño te das paso a lo grande”.
El amor, el reconocimiento del otro y la inteligencia emocional es la propuesta para enfrentar situaciones en la que la gente se ve tentada por la ilegalidad o la inmoralidad. La doble moral es coherente, no engaña, ejemplariza con hechos y permite entregar confianza; que en una falta de inteligencia en la gente que toma atajos, es reflejo de la incapacidad de frustrarse y prefieren la trampa.
Hoy nos asalta la indignación con la divulgación periodística nacional y los señalamientos a los gobernantes de la región, la corrupción permitida por organismos de control y la indolencia social de conocer los hechos, ignorarlos, permitirlos y en época electoral ratificarlos en el cargo.
Deja un comentario