Infraestructura en manos de las disidencias de las FARC

Columna elaborada por Anónimo Mendoza

En los últimos años, hemos visto cómo las guerrillas en el país han ido tomando las responsabilidades de la nación en materia de infraestructura en los lugares apartados de esta nación. Podemos ver que tienen maquinaria amarilla, desde excavadoras y retroexcavadoras hasta pajaritas, entre otras. Es decir, tienen más inversión en maquinaria que la nación. Lo más curioso es que nuestro presidente progresista no ha hecho nada en esas regiones olvidadas del Cauca y del Norte de Santander. Vemos cómo el poder popular pasa a manos de bandas criminales organizadas que imponen la ley y el orden. ¿Desde cuándo está pasando esto? ¿Podemos echarle la culpa al acuerdo de paz o al Estado colombiano? Por lógica, apenas soltó la FARC esos territorios, el Estado debía recuperarlos con institucionalidad. Ahora, en este gobierno de izquierda progresista, este presidente que no sabe dónde está parado quiere ir a Naciones Unidas a decir que el gobierno colombiano no ha cumplido con los acuerdos. La gran pregunta es: ¿ahora quién es el administrador del Estado colombiano? ¿No eres tú, Gustavo Petro Urrego? Pues tenemos un presidente que tiene un país en llamas, con un ministro de defensa que llora cuando combate a un bandido.

Otra infraestructura cuestionada a nivel nacional construida por parte de las disidencias de las FARC, es el colegio GENTIL DUARTE en San Vicente del Caguán, Caquetá

Ahora, estos hombres, ¿por qué están ayudando al pueblo alejado? ¿Qué los hizo cambiar de opinión? ¿Será que se les apareció el Espíritu Santo y les dijo que el país estaba acabado y que tomaran el puesto de vicepresidente de la república en la época de Juan Manuel Santos Calderón, cuando delegaba a Germán Vargas Lleras a llevar a Colombia a la prosperidad por medio de la infraestructura vial, la entrega de casas, apartamentos, acueductos y alcantarillado? Cabe resaltar que, además del coscorrón de Vargas Lleras a su escolta, trabajó excelentemente en la mejora del país. Del resto, los siguientes vicepresidentes, como Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez, no sirvieron para nada. No hicieron ni siquiera el 0,5% de la gestión de Vargas Lleras. Lo único que tienen en común las dos vicepresidentas es que le dijeron al pueblo colombiano: «de malas». Ahora podemos observar que se ha construido en cinco meses un puente ubicado en la vereda Honduras del corregimiento San Juan de Mechengue, en El Tambo, Cauca. El grupo ilegal también cobra un peaje que va de 2 mil a 10 mil pesos. Por otro lado, ellos, que quemaban peajes y todo, esta obra fue entregada esta semana y causó revuelo. Se dieron cuenta de que las obras no las mantiene el viento y que lo que no se paga no se cuida. Me alegra que se dieran cuenta de que, para el sostenimiento del país, hay que pagar impuestos y que las obras que ellos hacen requieren tiempo y sacrificio. Se puede decir que son mejores constructores: se demoraron 5 meses en entregarlo, con papayera y todo. La comunidad, como lo dice el senador del pacto, considera que lo importante es que se haga la carretera.

Por medio de alias Iván Mordiscos, muerto aparentemente en el periodo de Duque presidente, que después vimos vivito y coleando, como pavo real, que a mi parecer me recordaba a Rambo lleno de armas y contento, este año hizo un colegio en San Vicente del Caguán, que el Estado no le recibió. Entregó ambulancias. Este señor, este año, se puso las pilas con el pueblo como cualquier candidato al Senado de la República, porque lo veo con ganas de ser un Honorable Padre de la Patria a futuro. Pues le quedó sonando como a los amigos del Congreso: vivir sabroso a costa de que estuvieron en la guerra. No entendemos con la paz total y una segunda renegociación de la paz, qué es lo que quiere la disidencia, qué quiere el ELN, qué quieren los grupos paramilitares, qué quieren las bandas criminales. El Estado colombiano no tiene la plata para sostenerlos, para que dejen de delinquir, y tendrían que vivir como cualquier colombiano de a pie y de base, el día a día. No hay oportunidades en el campo y tampoco en la ciudad. Se les puede agradecer las obras, pero como dicen en las iglesias: «el que peca y reza, empata», o «a Dios rogando y con el mazo dando». Creo que les veo voluntad política de cambio. El país debe avanzar, no hacia el modelo socialista, sino hacia un modelo económico próspero donde la política solo rija las reglas económicas, como lo hacen el resto de los países primermundistas. Que se acaben los subsidios y que se genere una nueva generación de empleos y empresas tradicionales y tecnológicas para que el país tenga un valor agregado como nación y pasemos de las páginas de sangre a unas páginas de producción y bienestar social para todos.

Sobre el autor:

ANÓNIMO MENDOZA Líder comunitario, abogado, inconforme con las administraciones endebles, alérgico a la corrupción y un patriota desmedido.

FORO DE OPINIONES LIBRES es un espacio autónomo donde nuestros lectores, el público en general e invitados comparten sus ideas sobre diversos temas con total independencia. Las opiniones expresadas no reflejan la posición del medio; simplemente defendemos la libertad de expresión e información.

Deja un comentario

Columnas recientes

Ver todas las columnas →

Busca Columnas Por Autor

Deja un comentario