«¡Huyyy Echeverri! Como que nos tumbaron la pensión, ¿y ahora quién podrá protegernos?

Por: John Jairo Gelvis Vargas

Tantos años criticaron la reforma de la Ley cien de Uribe; era la más dañina, la más perversa para los trabajadores en Colombia. Ahí se definía el estilo de pensión de los colombianos, esos pobres trabajadores que fueron oprimidos, garantizando el sesenta y cinco por ciento hasta el ochenta por ciento de lo ahorrado en su pensión. Peor aún, si no cumplía con las semanas, podría sacar el ahorro de toda su vida y mirar qué hacer con ella. Con la llegada del mesías, ese hombre de Belén Quirama que nos va a dejar un enorme impacto negativo, que agarró con los pantalones abajo a los jóvenes que votaron por él, esos mismos que no se dieron cuenta que el mesías pudo meter la reforma que él mismo muchas veces combatió de la derecha, esa fórmula dañina y mezquina para la clase obrera. La pudo meter el primer presidente progresista, porque a los de izquierda dicen que el mesías no es de izquierda, es progresista, otra excusa para que en doscientos años traten de montar presidente de nuevo. Este Petrista arrepentido se llama Juan José Hoyos; hoy en sus redes sociales apoyó a Petro con foto de abrazo y solidaridad, pero tres deditos después vemos esto.

Ahora los jóvenes que no están tan jóvenes, que estuvieron haciendo campaña política a su mesías y que se tomaron fotos, lo exhibían con orgullo y alegría, se dieron cuenta del error de apoyar a Petro y sus reformas. Ahora salen en redes sociales con imágenes de su aseguradora en salud diciéndoles que no van a cumplir las novecientas semanas de la Ley cien, de esa ley nefasta y horrible, en la cual se iban a quedar con el sesenta y cinco por ciento de su ahorro pensional, pasan a la mejor reforma del mundo en el modelo de pensiones, esa pensión nueva de nuestro mesías Gustavo Petro. Una persona (y me incluyo) solo vamos a tener el veinte por ciento hasta el cincuenta por ciento de lo ahorrado. Esto quiere decir además que no se puede retirar el dinero ahorrado y pasaríamos a tener un subsidio de doscientos treinta mil pesos en el programa de adulto mayor. Esta horrible reforma, aprobada a pupitrazo limpio por los HP Honorables Parlamentarios, nos deja jodidos a los trabajadores colombianos e impulsada por el presidente de turno, el cual no puede evitar la responsabilidad y no decir que todo es culpa de su Némesis Álvaro Uribe Vélez.

Ahora me dejas inquietudes, como si con doscientos treinta mil pesos al día de hoy, en un futuro será otra vez ochenta mil por la inflación. Nos va a pasar lo de Venezuela, que todo el mundo está pensionado y su pensión alcanza para recargar el celular. Pues no, es una ayuda al mínimo vital de una persona, en una ciudad capital no alcanza a pagar un arriendo de una habitación digna; de pronto en la periferia eso alcanzaría. Ahora los amigos de todos los meses nos persiguen, los colombianos que son el agua, la luz y el gas. Metámosle además la canasta familiar, con solo los recibos como está la situación del país, ya se fueron los doscientos treinta mil. Entonces, como van las cosas con esta reforma, vamos a morir trabajando para que nos alcance una vida digna en este país. ¿Qué dirán los Petristas que ya no son jóvenes de esto? ¿Qué pensaron los jóvenes influencers que ayudaron a montar presidente? ¿Los jóvenes ya se dieron cuenta que hay más corrupción de un presidente progresista? ¿Y si el presidente sí hizo políticas de cambio climático y de medio ambiente? ¿Y ahora quién podrá protegernos?»


Sobre el Autor:

Deja un comentario

Busca Columnas por Autor

Deja un comentario