UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGOS Y DESASTRES (UNGRD) Capítulo I: SENADOR INVISIBLE DEL PARTIDO CONSERVADOR CARLOS ANDRES TRUJILLO

Por: John Jairo Gelvis Vargas

fuente: W radio

Este tema de corrupción que carcome el país, con el último hallazgo de la Contraloría, se dieron cuenta de que el robo de la UNGRD no era de un billón, sino de cinco billones de pesos. Este tema, además de no tener forma ni fondo, ha sido objeto de un análisis desde el comienzo del robo sistemático por parte de los padres de la patria y de los honorables asesores y ministros de la república. Este desfalco viene ocurriendo desde los años 2021, 2022, 2023 y 2024. Como lo han pedido los jóvenes que no están jóvenes y las personas de bien, que tampoco son gente de bien, este caso indigna hasta a los tibios. Vemos al senador invisible, que nadie nombra y es intocable del Partido Conservador, y reconozco que votamos por él en las pasadas elecciones en Norte de Santander. Se presentó en la ciudad como hombre antipetrista, diciendo que Petro iba a llevar a Colombia a la desgracia y que miráramos cómo está Venezuela. Pero eso fue el discurso; en los hechos, desde el primer instante que Gustavo Petro llegó a la presidencia, fue el primero en ofrecer al Partido Conservador a la gran coalición del gobierno, y le dieron el Ministerio de Transporte. A los seis meses, sacaron a su ficha en ese ministerio. Pensábamos que ese matrimonio no existía más, hasta que vimos que los municipios por los cuales sacó una buena votación fueron varios municipios de La Guajira. Ganó un paisa, ganó un senador antioqueño, ganó con la votación alta de La Guajira; tuvo más votos que los senadores locales. Mientras un senador local sacaba cinco mil votos, el candidato foráneo sacaba quince mil votos.

Este apreciado senador se llama Carlos Andrés Trujillo, un hombre que se presentó en Norte de Santander como hombre de bases, que había sido presidente de Junta de Acción Comunal a los catorce años, que llegó a ser concejal, diputado y alcalde de Itagüí, municipio de Antioquia, que fue beneficiado por Sneyder Pinilla con contratos de la UNGRD. Además, según denuncias de Noticias Caracol, el alcalde y funcionarios estaban negociando el agua por los votos para el senador Trujillo en La Guajira. Esta denuncia está en investigación. Estos hechos de corrupción fueron denunciados por la senadora Aida Avella en las elecciones al Senado de marzo del 2022. En esta ciudad de Cúcuta, un exconcejal y exdiputado de esta región era su gamonal político que gestionaba los votos de la región. Primero ayudó a la senadora Nidia Marcela Osorio, quien apoyó al senador Trujillo cuando era alcalde de Itagüí. Una persona muy querida en su municipio, pero que hoy es noticia nacional por supuestamente dejar sin agua a los niños de La Guajira, este departamento que fue pieza clave en el discurso de Gustavo Petro. Él prometió que iba a llegar el agua y que no iba a haber más niños muriendo por desnutrición. Cuando Petro habló de cambios, nunca dijo que se iba a hacer con los mismos que siempre denunciaba. Resultó olvidando el discurso coherente contra la corrupción que él mismo gritaba y pregonaba en las plazas. Hoy está aliado con personas de dudosa procedencia política. Para las próximas elecciones solo faltan menos de dos años y cuatro meses. ¿Será que el pueblo se siente comprometido para mantener el cambio? ¿O se regresan a la derecha colombiana? ¿O se queda en el centro, donde los tibios pueden montar su propio presidente? Ellos son la votación que define quién es presidente. Ya pasó el tiempo de la derecha y el tiempo de la izquierda. ¿Para dónde irá ese centro? ¿Elegirán de nuevo senador a Carlos Andrés Trujillo después de tanto escándalo? ¿O le tocará poner una cara nueva que le haga caso a su propio movimiento? ¿Petro pensará en la reelección o mandará a un ungido que lo reemplace? Cosas como esas no me dejan dormir en las noches.


Sobre el Autor:

Deja un comentario

Busca Columnas por Autor

Deja un comentario