EL DISPARATE DE LA «PAZ TOTAL» DE GUSTAVO PETRO

Por: Nerio Luis Mejía
.

Muy consecuente con sus compromisos de campaña, en aras de lograr la Paz Total en Colombia, el presidente Gustavo Petro se aventuró a transitar por un terreno desconocido muy diferente por el que caminó su extinta guerrilla del M-19.

Los tiempos y las circunstancias cambiaron; la justicia social que tanto se pregonó a mediados del siglo XX, en la actualidad es solo un macabro pretexto del que se vale todo aquel que, sin Dios ni Ley, decide armarse de coraje y empuñar las armas en la búsqueda de la consecución de dinero y poder, que con la ayuda del narcotráfico y demás economías ilícitas junto a la perpetración de los mas horrorosos crímenes logran dos cosas.

La primera de ellas es el miedo que siembran a través de sus actos salvajes en contra de la población civil, la cual les permite el reconocimiento e investidura de autoridad en los territorios donde hacen presencia. La segunda es lograr, el reconocimiento político que se mide mediante la capacidad de causar daño. Fueron estos dos elementos sin lugar a dudas, que le sirvieron como fundamento al Gobierno Petro para otorgarles semejante distinción.

El presidente Petro, en medio de sus alucinaciones bajo el suave clima desde Chía-Cundinamarca, creyó conocer la nueva dinámica del conflicto armado en Colombia. Fijando plazos de tres meses para el desmantelamiento del ELN, grupo criminal que actúa en forma de niño malcriado y caprichoso, con todos los gobiernos.  Petro se apresuró en garantizar y brindar espacios en los llanos del Yarí, a las disidencias de las FARC para que conformaran el estado mayor central (EMC), al mando de Iván Mordisco, agrupación que posteriormente se le reconoció estatus político como organización insurgente.

En la actualidad hemos evidenciado, que el estado mayor central no es lo uno ni lo otro, es decir, no es estado, tampoco es central. Todo parece indicar que tanto las decisiones del presidente y las de las disidencias de las FARC, son semejantes a una sala de urgencia médica, dónde llevan a un cadáver con el nombre de FARC, al cual intentan revivirlo, pero que los esfuerzos del gobierno Petro, de nada han servido para mantener con vida la unidad de este grupo armado.

 El estado mayor central de las disidencias de las FARC, parecido a un fantasma de historias paranormales, conformado por grupos de demonios, todos ellos haciéndose llamar FARC, pero sin coordinación entre sí. Quienes hacen presencia en varias regiones del país, generan terror sobre poblaciones enteras.

A las FARC las enterraron en el año 2016 y Petro es consciente de ello. De los cinco bloques con quien inicialmente se adelantaban conversaciones, tras la ruptura del cese bilateral al fuego el pasado 17 de marzo, hoy sólo dos de ellos quedan en la mesa, el Bloque Magdalena Medio y el Bloque Suroriental.

Ahora pregunto:

¿Con quién se negocia al final?

¿Se crearía una nueva mesa con los disidentes de la disidencia? ¡Tal cual como se vienen negociando con la segunda Marquetalia!

El Estado está en la obligación de buscar y encontrar los caminos que nos conduzcan al logro de la paz, pero las experiencias recogidas a lo largo de la historia nos demuestran que solo existe un camino y es el de sometimiento a la justicia.

Con las acciones violentas de las disidencias de las FARC en el departamento del Cauca, que cobraron la vida de seis soldados y dejó a varios heridos, mas los golpes asestados por las fuerzas militares sobre este grupo ilegal y la continuidad de las mesas de conversaciones con una parte de las disidencias, consideraría que es mas fácil entender la canción del primo negado del presidente Petro. El Maestro Noel Petro y su disparate musical, que el disparate de la paz total del actual gobierno.

Soldados asesinados en el departamento del Cauca por las disidencias de las Farc

Observa el siguiente video para complementar:

Ayúdanos apoyando a nuestro escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario


Descarga el escrito en PDF a continuación:


Sobre el Autor:

Busca Columnas por Autor

Deja un comentario