En Colombia nació Gabriel García Márquez, Con su realismo mágico nos cautivó, Macondo y sus mariposas amarillas, En sus libros el arte se reveló.
El coronel en su laberinto se perdió, Memorias de mis putas tristes nos contó, Con lírica y poesía nos emocionó, Un mundo fantasioso nos regaló.
El otoño del patriarca en versos se vistió, En agosto nos vemos, la cita quedó. La literatura su legado eternizó, Gabo, maestro, en nuestros corazones quedó.
Cien años de soledad nos lleva a un lugar, Donde la historia y la magia se entrelazan sin cesar. Crónica de una muerte anunciada nos hace temblar, Mientras que El amor en los tiempos del cólera nos hace soñar.
La hojarasca susurra secretos en la brisa, Y El amor y otros demonios nos atrapa en su sonrisa. La mala hora nos invita a reflexionar, El general en su laberinto nos hace dudar.
Los funerales de la mamá grande nos hacen recordar, Que en las páginas de Gabo siempre hay algo más. Solo vine a hablar por teléfono, una historia singular, Que en la literatura de García Márquez siempre encuentra su lugar.
Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:
Deja un comentario