ESENCIA DEL CONOCER

Por: Emabar el Sofista

La trayectoria de la existencia humana siempre ha ido enlazada a la autoconstrucción de conocer un infinito relativismo de realidades y universos no percibidos a simple vista. ¿Qué es el saber? ¿Cómo accedemos al conocimiento sensorial? ¿Son los sentidos responsables de la ardua tarea de conocer la naturaleza? ¿Es la apariencia el reflejo de la verdad? Son intrigas que a lo largo de los siglos, en especial los pensadores clásicos de la antigua Grecia, plantearon para procrear la eterna dialéctica de conocer al hombre en cuanto a sentido racional, apetito sensitivo, desarrollo natural y a su vez la esencia del ser.

El Génesis de la filosofía se remonta en saber, percibir y tal como lo planteó Sócrates: «Conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses». Al cuestionar lo que se nos enseña desde nuestras raíces, comprenderemos cada juicio universal planteado a la humanidad y a su vez sumergirnos en el océano de grandes mundos por descubrir por medio del arte de conocer. Por su parte, Platón sostiene: «El hombre puede llegar a contemplar lo verdadero, a la luz de la razón». Existe el poder de redimir una dialéctica genuina con cada ente mortal y a su vez con la naturaleza que a este le rodea, puesto que cada ente reside un alma racional que lo redime de las cadenas del oscuro adoctrinamiento.

Los hombres comenzaron a filosofar por medio de la admiración, el principio y crítica continua y así hasta llegar a intrigas más complejas como los cambios de rotación de la luna, el sol, las estrellas, la composición tangible del espacio-tiempo y la generación del universo. La filosofía es un infinito relativismo de realidades y universos no percibidos a simple vista por el sentido común. La filosofía es como esa luz que conduce al hombre a la verdad, al conocimiento y la construcción de sí mismo en el plano terrenal.

Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario


Descarga el PDF a continuación:

Busca Columna Por Autor

Deja un comentario