YO SÍ DEFIENDO LA DELINCUENCIA

Por: Cristian J. Vera

Que un alcalde proponga un fondo para pagar ayuda jurídica a quienes hagan justicia por mano propia y que sea simpatizante del porte de armas es dispendioso ante la lógica; teniendo como base que Cúcuta y su área metropolitana hace unos meses ocupaba el lugar 43 de las 50 ciudades más peligrosas a nivel mundial.

El punto de discusión ante estas propuestas son la inseguridad, hurtos y extorsiones que están presentes en nuestro diario vivir y por esto tenemos la visión fantasiosa que la delincuencia desaparecerá con golpes o muertes sin aprender la lección por más de 60 años que se generará más violencia; sin dejar a un lado que aceptamos los términos de limpieza social como la solución a problemáticas de drogadicción o microtráfico. ¿desde cuándo una vida vale más que otra?

Quizás la razón se ve nublada en medio de la impotencia porque el cucuteño no se siente seguro en su barrio o haciendo sus diligencias, tan nublada para pensar que un coronel es el principal responsable y garante para dar solución a un fenómeno basado en falta de oportunidades, educación y desigualdad local, por lo que se le debe apostar a tomar medidas sensatas y humanas para combatir la delincuencia.

Todos pueden hacer el examen de conciencia ajeno y pensar en el delincuente que quizás no creció con garantías sino en un contexto de violencia, abandono, hambre, pobreza, maltrato o derivados de la desigualdad y falta de oportunidades generacionales.

Después de hacerlo fácilmente te pueden juzgar por ‘’defender la delincuencia’’

Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario


Descarga el escrito en PDF a continuación:


Sobre el Autor:

BUSCA LAS COLUMNAS POR CATEGORÍA

Deja un comentario