Cuando tuve la oportunidad de ver la primera entrega de Duna, no tenía mucho contexto de esta historia, se hizo una versión de esta película sin mucho revuelo 1984 dirigida por David Lynch, uno de los directores con más prestigio en la actualidad.
Se llegó a decir que Duna era una historia inadaptable, por su narrativa socio-político y sus dimensiones épicas, incluso el director chileno, Jodorowsk, intentó adaptar la historia, solo quedó en una misión fallida.
No es hasta el 2021 con el avance de la tecnología y los presupuestos millonarios de Hollywood, se retoma la idea y nos entregan esta saga, no les voy a mentir, cuando vi la primera entrega de Duna, Salí de la sala con un sentimiento agridulce, porque, aunque me habían encantado los visuales y todo el universo que se habían creado, la historia me pareció lenta y se siente incompleta, esto por ser la parte introductoria a esta segunda película.
Que es totalmente diferente en cuestión de ritmo, Duna 2, es toda una experiencia, en esta entrega, se engranan los elementos que en la primera te habían planteado, y eso permite que la película tenga una agilidad al contarse, desde el momento uno hay acción y la trama se comienza a intensificar cada vez más, explosiones de magnitudes inmensas, batallas muy bien coordinadas, personajes interesantes que aportan a la narrativa, solo, me hubiera gustado que el personaje de Florence Pugh apareciera más, pero eso es un gusto personal.
A pesar que tiene una duración de 2 horas y 40 min no es una película pesada, si logras conectar, te parecerá una historia interesante, aunque si me preguntan, me hubiera ahorrado el romance de los personajes de Timothy y Zendaya, aunque si aporta un saborcito a la película, su romance no me parece que saque chispas cuando interactúan, y para mí, se queda corto ese romance.
Sin embargo, hay muchas otras cosas que rescatar como la aparición de los gusanos, que no son muchas a lo largo de la película pero son las suficientes para crearte una tensión, de esperar en qué momento vuelven a salir.
Y no hablemos del nivel de producción y efectos visuales porque esta película tiene gran trabajo detrás, su estética es tan llamativa que es difícil no perderte en los detalles.
Sin duda alguna, Duna parte 2 es una de las mejores películas del 2024 que he visto, y si han estado dudando de si ir a verla o no, esta es su señal para dar ese paso y disfrutar de una experiencia hecha película.
Puedes ver el Tráiler a continuación:
Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:
Deja un comentario