Justo estoy pasando por una racha de estar viendo mucho contenido animado, y particularmente me interesa este género porque lo encuentro personalmente inspirador, sobre todo para mi trabajo diario.
Esta semana elegí hablar sobre Nimona que tiene una razón de ser muy especial, y si les soy honesto es una de mis favoritas para ganarse el Oscar a mejor animación, aunque, tiene muy pocas probabilidades porque compite con Spiderman across the spider verse y esa película es alucinante, aunque me gustaría hacerle una mención honorifica, porque tiene una historia conmovedora, graciosa, con un buen ritmo, y ni hablemos del estilo de animación, que como lo mencionaba está muy bien hecha, Nimona es una película de esas que sorprenden, y para bien.
Es una historia que se siente fresca, y los personajes principales te caen muy bien, el personaje de Nimona le impregna toda la identidad y el ritmo a la película, Nimona tienen una personalidad tan atrayente que en el primer momento que sale a pantalla te atrapa, me encantó que la historia se desarrollara en un mundo distópico futurista, donde combina el concepto de la era medieval con armas tecnológicas, y sucesos mágicos, fusionan muy bien estos dos elementos de manera ingeniosa que en ningún momento sientes disparidad uno del otro.
Nimona tiene un mensaje muy tierno, que resonará con muchos, porque habla desde un punto genuino. Un dato curioso: Nimona es una película que por poco y no sale, si no es por Netflix que rescata el proyecto porque Disney había desechado el guion, y sin duda Netflix tomó una gran decisión al retomar esta historia, tanto que está nominada al Oscar a mejor animación, y ¿saben que es lo mejor? que esta plataforma, subió la película completa a YouTube, así que si no la has visto date la oportunidad y aprovecha que la puedes disfrutar gratis.
Puedes ver el Tráiler a continuación:
Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:
Deja un comentario