MENOPAUSIA: Un Nuevo Comienzo

Por: Miriam Ureña

Queridas mamás, hoy quiero hablarles sobre un viaje que todas alguna vez emprenderemos: la menopausia. Cuando las primeras señales comienzan a aparecer, es como si el reloj biológico decidiera tomar el control, y nosotras nos vemos inmersas en un mar de cambios emocionales y físicos.

Es normal sentirse abrumada, nostálgica e incluso ansiosa ante esta transición.

La familia puede notar estos cambios y es importante comunicarles lo que estamos experimentando, para que juntos podamos atravesar este periodo de ajuste.


Los síntomas pueden variar, desde sofocos y sudores nocturnos hasta cambios en el sueño y sequedad vaginal. Pero lo más impactante puede ser la realidad de que nuestra capacidad reproductiva llega a su fin. Es un momento de reflexión, de aceptación y de abrazar la sabiduría que viene con la experiencia.


Pero, ¿saben qué es realmente asombroso? No volver a lidiar con el periodo menstrual. ¡Imaginen todas las toallas sanitarias y tampones que ya no tendremos que comprar! Es liberador, un recordatorio de que estamos entrando en una nueva
fase de nuestras vidas, una en la que podemos enfocarnos en nosotras mismas, en nuestras metas y en nuestro bienestar sin las limitaciones mensuales.


Así que, queridas mamás, mientras navegamos por esta etapa de la vida, recordemos que somos fuertes, hermosas y valiosas, independientemente de nuestro ciclo reproductivo. Celebremos este nuevo capítulo con gratitud y aceptación. Porque, al fin y al cabo, la menopausia es solo el comienzo de una nueva y emocionante aventura.


¡Bienvenida a la menopausia, donde la sabiduría y la libertad se encuentran en cada latido de nuestro corazón!


Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario

Descarga la columna a continuación:


Sobre la autora:

Buscas Columnas por Autor

Deja un comentario