LUDY PÁEZ SOLO LE HACE CASO A EDGAR DÍAZ

Por: Pretérito Perfecto

Cada varón electoral acostumbra a tener su alfil y si es mujer mejor. Es el caso de la señora Ludy Páez Ortega, quien fue la fórmula al Senado del señor Edgar Díaz. Como es sabido, Edgar tuvo que montar tolda aparte, ya que aunque la aparición en escena de Silvano Serrano fue circunstancial, debía fortalecer su feudo, reclamando su pedazo de poder en la incipiente administración del mismo. Una vez culminadas las elecciones al Congreso en marzo del 2022, donde la señora Ludy logró obtener 18.334 votos, pero que no le alcanzó para quedarse con la curul del partido Cambio Radical, la cual ya está patentada y atornillada con pernos de anclaje número 36 para el Profe Jairo Cristo, alfil en el Congreso del debilitado clan del Ramirismo. Entonces fue nombrada en octubre del mismo año como secretaria de Educación Departamental, puesto que solo desempeñó a pupitrazo limpio. Cuando alguien llega a un puesto solo por recomendaciones, va a cuidar los intereses del que le recomendó.

Pasó el primer trimestre del 2023 y el 09 de junio, el Partido Cambio Radical realizó en Cúcuta una convención, donde se iban a entregar los avales para las elecciones territoriales de octubre. Aun la secretaria de Educación en funciones asistió a ese acto de proselitismo y se tomó fotos con varios candidatos a edil y a la alcaldía de los diferentes municipios del departamento. Cabe resaltar que en esa colectividad ellos mismos se caen a mentiras, ya que ese recinto estuvo a reventar. Pero recordemos que fueron los mismos que a su director Nacional Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales del 2018 lo dejaron solo, y todos migraron a votar por Iván Duque, pues fue con este con el que los gamonales acomodaron sus privilegios y dieron luz verde para retirarle el apoyo al señor coscorrón, recibiendo una aplastante lapidación en las urnas donde solo sacó en el departamento el 12.11% de los votos frente al 60.35% que sacó Duque. Es donde vemos que Ludy no le teme a nada, sabiendo que es una falta gravísima el ser funcionario público y asistir a eventos de proselitismo. Pero como se venía la campaña electoral y era muy evidente que debía apoyar a los candidatos del feudo al que pertenece, renunció el 20 de junio del 2023. Por eso se le vio en una reunión con el candidato a la alcaldía de Chinácota Ramiro Luna. Y aunque su partido avaló a la alcaldía de Cúcuta a Leonardo Jacome, la orden de su jefe político fue apoyar al de la perseverancia. Por eso la colectividad del Ramirismo en el Concejo de Cúcuta le pasó factura, al ser la opcionada para ser la Personera de Cúcuta. El mismo Leo Jacome y Oliverio Castellanos frenaron su nombramiento por medio de una medida provisional mediante acción de tutela, nombramiento que está en veremos.

Así que uno no los entiende, ella apoyó con sus votos para que Jairo Cristo fuera reelegido al Congreso, y los de su mismo partido hoy le frenan sus aspiraciones de ser personera 2024-2028. Se cumple el dicho que no hay quilla que más apriete que la del mismo palo. Esperemos en qué termina esta tragicomedia. Lo que sí está claro es que Ludy siempre acatará las órdenes de Edgar.

Ayúdanos apoyando a nuestro escritores donando en el siguiente link de VAKI:



Deja un comentario


Descarga el escrito en PDF a continuación:


Sobre el Autor:

Columnas recientes

Ver todas las columnas →

Busca Columnas Por Autor

Deja un comentario