¿QUÉ NOS HACE FELICES?

Por: Naili Bautista

Todos buscamos la felicidad, pero ¿qué es realmente la felicidad? ¿Es tener todo lo que el mundo nos ofrece: dinero, fama, éxito, poder, ¿amor? ¿O es algo más profundo, más espiritual, más trascendente?

Hay personas que tienen todo lo que se necesita para ser felices, según los estándares sociales, pero que se sienten vacías y solas. No encuentran sentido a su existir, ni satisfacción en sus logros. Viven en una constante insatisfacción, buscando algo que les llene el corazón.

Por otro lado, hay personas que tienen poco o nada de lo que el mundo valora, pero que se sienten plenas y agradecidas. Tienen una fuente de alegría y paz que no depende de las circunstancias externas, sino de una relación personal con Dios. Él es el único que puede llenar el vacío que todos tenemos, y darle color a nuestros días grises.

Yo soy una de esas personas, antes de conocer a Dios, tenía todo lo que se necesita para ser feliz, amigos, estabilidad económica, una familia muy unida, notas superiores, hacía lo que me gustaba, pero me sentía sola y triste. No sabía por qué, ni cómo cambiarlo. Hasta que un día Él apareció y me cambió la vida, Él me mostró que me amaba incondicionalmente, que tenía un propósito para mí, que estaba conmigo en todo momento. Él me dio una segunda oportunidad de vivir, me llenó de esperanza, amor, felicidad y dicha. Nunca me dejó sola, a pesar de las dificultades, Él me hizo muchas promesas de amor, que yo sé que cumplirá, porque su amor lo es todo. Él me cautiva todos los días, mostrándome sus maravillosas obras, dándome vida, mostrándome lo importante que soy para él.

No estoy diciendo que la felicidad sea fácil, ni que no haya problemas, ni que no se necesiten otras cosas para vivir. Estoy diciendo que la felicidad es posible, y que depende de una elección: elegir a Dios como el centro de nuestra vida. Él es el único que puede darnos la verdadera felicidad, la que no se acaba, la que no se compra, la que no se pierde. La que nos hace libres, nos quita toda carga y nos hace bien.

Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario

Descarga la columna a continuación:


Sobre la autora:

BUSCA COLUMNAS POR ESCRITOR

Deja un comentario