¿QUÉ ES LA CONCIENCIA ETERNA?

Por: Enmanuel Rivero

¿Es posible existir sin conciencia eterna? Sumergirse en las bajas pasiones de la vida y sin conciencia alguna, se opaca todo objeto. Así, ¿cómo es posible oprimir la dulce melodía que es una almohada para el alma y al cruzar un océano de grandes adversidades sin ninguna coordenada de referencia? En esta desdicha, la humanidad es una creación divina emanada por Dios; cada ser tiene un objeto de creación.

El poeta no concibe la misma acción de un héroe, solo puede crearlo en su memoria y apreciarlo con sus sentidos. De igual manera, se elude en el héroe que no lo crea, pero se admira así y lo vive para que otros lo vivan.

Se concibe, por tanto, que residimos en lo profundo de nuestra esencia, un objeto de vida dirigido hacia el norte del sentido, a lo más alto de la proyección, y volar por encima de dicho paradigma, así como Dios creó al hombre y a la mujer (Adán y Eva), creó todo lo tangible que nuestros propios sentidos contemplan, y cada objeto fue creado en función de su mismo objeto.

Cada cual habitamos en esta realidad con objetos de los cuales fuimos creados, los vivimos para que otros los vivan. La conciencia eterna trasciende al hombre hacia el horizonte de la proyección.

Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario


Descarga el PDF a continuación:

Busca Columna Por Autor

Deja un comentario