Hablemos de: «Poor Things»

Por: Karim Cardoso

Por fin pude ver «Pobres Criaturas», una película que generó mucha expectativa y que tardó más de un mes y medio en llegar a las salas de cine en México. No les mentiré, esta película es una maravilla. Realmente se preocuparon por cada detalle y se nota: el vestuario, el maquillaje, los sets; tiene una gran calidad de producción y eso siempre se agradece. Estéticamente, no tenemos nada que reprocharle, excepto un par de efectos visuales que, siendo realistas, se veían como los de “Spy kids”, pero nada que me sacara de la ficción.

Esta película es un gran estímulo visual por los colores, el diseño de los espacios ¡y los cielos! Los cielos son hipnóticos. Esta historia se siente refrescante a pesar de no ser un tema particularmente novedoso: «la chica que desconoce el mundo y vemos a través de su inocente experiencia su camino de descubrimiento». «Pobres Criaturas» hace una crítica de manera satírica e ingeniosa a la sociedad y a la moral principalmente, como es que desde que nacemos, se nos imponen ciertos roles, y se espera cierto comportamiento de cada uno de nosotros. Me agradó cómo el personaje de Emma Stone rompe con todo ese estereotipo y de manera cómica nos muestran ese descubrimiento e interacción con un mundo lleno de reglas.

La actuación de Emma Stone es simplemente increíble. No les extrañe que llegue a ganar el Oscar. A pesar de que es una película muy bien realizada, solo hubo un punto que no me terminó de cuadrar: le dieron demasiado tiempo en pantalla al tema del sexo. Y no lo digo desde un punto de vista puritano; los que me conocen saben que de santurrón no tengo nada. Sin embargo, la película nos sugería una crítica a varios puntos sociales, como la separación de clases y la existencia de un mundo hostil. Entiendo que el tema del sexo es un elemento fuerte para que la narrativa siga avanzando, pero me hubiera gustado ver un poco más de la interacción de Bella con estas realidades del mundo.

A pesar de este punto, «Pobres Criaturas» es una gran película con un buen ritmo. Por ahí del tercer acto se ralentiza un poco, pero no decepciona para nada. Las actuaciones de todos son un agasajo: Mark Rufalo, Willem Dafoe, Ramy Youseff, lo hacen espléndidamente.

Sin duda, es una película que tienen que ver si son entusiastas del cine y la van a disfrutar mucho más si es en una pantalla gigante.

Recomendadisíma.

Puedes ver el Tráiler a continuación:

Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario


Descarga el escrito en PDF a continuación:


Sobre el Autor:

BUSCA LAS COLUMNAS POR CATEGORÍA

Deja un comentario