¿CONOCEMOS LA REPRESENTACIÓN DE LA NATURALEZA?

De: RIVERO BARAZARTE ENMANUEL

El hombre tiene una gran disputa sobre la esencia del estudio de las representaciones del mundo. ¿Cuál es la esencia que reside en ellas? ¿Acaso distinguimos entre lo que es un objeto y una representación?

Al abordar el estudio de las ciencias naturales (biología, química, física, astronomía, etc.), nos enfrentamos a cada disputa de la materia existente, donde se estudian las masas para otorgar conocimiento sobre su representación. También nos referimos a las matemáticas, que, a diferencia de la ciencia, no tienen el mismo objetivo; aquí es donde juega el orden, la armonía y la medición de la naturaleza, incluyendo el comportamiento de los cuerpos celestes en el cosmos, donde reside la magnitud.

En esencia, con la filosofía, las representaciones y los objetos están en la mesa de disputa, aludiendo al argumento metafísico que implica superar los sentidos para acceder al conocimiento cognoscible de los mismos, de manera similar a como se discute la esencia del ser. Por tanto, todo lo existente en la naturaleza puede ser objeto de la tiranía de la duda, pero no debe ser vista como una ilusión fantástica. El conocimiento es como un océano de grandes ideas y enigmas, y aún cuando alcanzamos la certeza de lo verdadero, seguimos cuestionándonos ¿cómo llegué hasta aquí?

Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario


Descarga el PDF a continuación:

Busca Columna Por Autor

Deja un comentario