Hace unas semanas en la plataforma de Amazon Prime se estrenó Saltburn, una película que si tuviera que describirla en una palabra sería “singular” y tengo sentimientos encontrados, aunque lo que sí puedo decir es que, no es una mala película.
Esta película inicia creándonos esta ilusión que será una historia de romance, sin embargo, con forme avanza la trama se va retorciendo de una manera extraña, que de momentos te puedes sentir confundido de lo que está pasando, hay un par de escenas que son incomodas, pero le dan mayor profundidad al trastorno que tienen nuestro personaje principal.
Que hablando de Barry Keoghan (Oliver) es una actuación genial se siente comprometido con el papel, y lo refleja en pantalla, también quiero mencionar que estéticamente la película es encantadora, y eso siempre se agradece.
Saltburn cuenta la historia de Oliver un chico de clase media, que entra a una universidad prestigiosa gracias a una beca, ahí conoce a Felix un chico popular, guapo, de familia adinerada y amable, se crea una conexión entre los dos, y comienzan a forjar una amistad con tensión sexual muy evidente, Felix invita a Oliver a pasar vacaciones con su familia y ahí es donde todo se comienza a retorcer, Oliver comienza a tener un comportamiento muy extraño.
La película no se censura al mostrarte escenas incomodas si eres una persona de poco estómago, esta película aunque no tiene nada novedoso, se siente fresca por la manera en cómo te cuenta la historia, y si eres como yo te dejará con un sentimiento encontrado, si al final, si te gustó o solo fue una pelicula muy random.
En conclusión, creo que es una película que vale la pena ver, solo por la experiencia, podrá no gustarte o si, pero la experiencia está garantizada
Puedes ver el Tráiler a continuación:
Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:
Deja un comentario