EL HAZZAM QUE NO CONOCEN

Por: Hazzam Gallego

En Navidad, la gente suele estar llena de alegría, esperanza e ilusión. Pero para mí, la Navidad se ha convertido en una fecha de crisis existencial, catarsis y repaso de mi año. Es una época en la que la melancolía y la tristeza se apoderan de mí.

El Hazzam que ustedes conocen es un hombre siempre sonriente, lleno de motivación y conocimiento, un ser creativo con una mente llena de ideas. Es un hombre con frases únicas y aportes llenos de miles de lecturas. Es un joven con ideas y proyectos que comienza con amor, dedicándole su tiempo, su vida. Es un hombre que intenta dar siempre el 100%, ser líder y ayudar desinteresadamente. Es un niño que canta disfrutando de la melodía, que escribe como desahogo y habla analizando los temas sociales, ambientales y políticos, que habla de lo humano, que cuenta historias, que es intelectual y que es un ejemplo para muchos.

Pero ese no es el Hazzam real. El Hazzam real es Heyder, un hombre de 28 años lleno de miedos, incertidumbre y frustraciones. Es un joven que se ha dedicado a estudiar, leer y aprender mucho, pero que sabe que de nada le ha servido. Es un hombre que desesperadamente intenta encontrar en sus proyectos la manera de estabilizar sus sueños, pero que llora en las noches al verse hundido en la soledad y en el majestuoso mundo de las imposibilidades.

Heyder es un hombre que sabe que los demás lo miran con cariño y aprecio, pero que no se considera digno de ello. Es un hombre que no ha logrado nada más que llenar una hoja de vida con papeles que no le han servido. Es un hombre que en su familia se siente un genio que no logra nada.

Heyder es un joven que intenta emprender sin fondos, que se frustra cada vez que lo intenta y fracasa. Es un hombre que ha fracasado y perdido más de lo que ha logrado. Es un hombre que su escape de la realidad es leerse un poema o un cuento que lo distraiga. Es un hombre que va en su moto deseando encontrar esa felicidad en un paisaje, esa paz en el viento y esa calma a su cabeza llena de sobrepensamientos.

Heyder es un hombre al que su familia lo ve como un fracaso y sus hermanos como una carga. Es un hombre que no sabe lo que es tener un abrazo de papá, que no le enseñaron a ser sensible ni a expresar sus emociones. Es un hombre que cree que el éxito se mide en dinero. Es un hombre que busca siempre la manera de hacer lo que le gusta, aunque sepa que eso no le genera nada.

Heyder es un ser que intenta entregar y refugiarse en el amor, pero el amor lo rechaza. Es un niño que intenta buscar un amigo, pero no lo tiene. Un joven que intenta buscar un buen consejo, pero duda de lo que le dicen. Es un hombre que desconfía de todos.

Ese es el Hazzam que no conocen. El humano, el desempleado, el que no tiene nada que le pertenezca, solo su vida, y a veces lo duda. El que reprocha a Dios por su juicio, el que se traga las palabras y el que en silencio se desmorona, mostrando una sonrisa siempre con un alma rota. El que intenta ocuparse en cosas ridículas para distraer su mente de su vida miserable.

Ese es el otro Hazzam, el Heyder desolado, con la vida melancólica que todo escritor desearía para inspirarse y ser tan bueno como él no es capaz de ver en sí mismo.

Este es un fragmento de uno de mis libros. Aunque creas que la vida se desmorona y que no has logrado nada, cómo yo lo creía, la escritura fue mi salvación, la lectura mi refugio y la música mi liberación. Todos pasamos por un mal momento, y este fragmento lo escribí un diciembre cuando creía que la vida era injusta. Solo me estaba preparando para algo mejor.

Apoya a nuestros escritores donando en el siguiente link de VAKI:


Deja un comentario


Descarga el PDF a continuación:

2 respuestas a “EL HAZZAM QUE NO CONOCEN”

  1. Avatar de Maria Ines Sanchez Perez
    Maria Ines Sanchez Perez

    Lo ame por completo, solo quien vive la humanidad a flor de piel es capaz de conocerse aceptarse y transformarse

    Me gusta

  2. Admirado por tan hermoso trabajo.

    Me gusta

Deja un comentario