Poema: DOS AMORES

Por: Mónica Julieth Suárez Díaz.

Oh corazón infame, que te ves sometido a la dualidad de dos amores. ¿Por qué obnubilas la cordura del pensamiento sin lograr brindar razones? Confundida el alma, revueltas las pasiones, oscuridad en la conciencia aparece por montones.


Indecisión fatal, torturas mi sano juicio, empujándolo a la locura como tu maleficio. Oh amor rufián, arma de doble filo. ¿Cómo puedes ser capaz de proceder así conmigo? Emociones divididas, sentimientos por resolver, una duda ya esgrimida y un simple humano sin saber qué hacer.


Mundana traición que cuestiona a la lealtad. ¿Será esta una prueba que conjuga el bien y el mal? Dos amores, dos problemas, un huracán en mi interior. Claras no son las respuestas, y eterna parece mi aflicción. El primero de una vida, el segundo del deseo, mi mente ya no me domina y voy cayendo al desenfreno.


Perdóname primer amor si me convierto en delincuente, pero, aunque es delito esta nueva pasión, temo que no soy inocente. En cuanto a ti, segundo amor, me declaro culpable por preferirte, y mi juicio ahora empieza, de nada serviría arrepentirse. Oh cupido acusador, vivir en el infierno ha sido mi condena; pero por ti, mi nuevo amor, habrá valido la pena.


Deja un comentario

Descarga la columna a continuación:


Sobre el autor:

Deja un comentario