EL PODER DEL PERDÓN

Por: Elizabeth Villamizar

En el rincón más íntimo de nuestros corazones, reside la capacidad de perdonar, este se convierte en un acto de amor propio, una fuente de sanación que fluye desde lo más profundo de nuestro ser, un proceso en la vida en el que todos enfrentamos heridas y traiciones que nos dejan con el corazón herido y la alma lacerada, sin embargo, recordemos que perdonar no significa justificar las acciones de aquellos que nos han herido, perdonar es darnos un regalo como un acto de liberación que nos permite soltar el pesado lastre del rencor y la amargura.


El perdón no es un signo de debilidad, sino de fortaleza, es un acto de coraje que nos permite trascender el dolor y el sufrimiento, es por ello que cuando perdonamos, no solo liberamos a la otra persona de nuestras cadenas, sino que también nos liberamos a nosotros mismos.


Comprender la perspectiva de aquellos que nos han herido, practicar la empatía y abrir nuestros corazones a la compasión son pasos fundamentales en el proceso de perdonar con el corazón y es que, al hacerlo, nos recordamos a nosotros mismos que todos somos seres humanos, vulnerables y propensos a cometer errores.


Perdonar no implica olvidar, pero sí nos brinda la oportunidad de sanar, nos ayuda a dejar atrás el pasado y hacemos espacio para el amor, la paz y la alegría en nuestras vidas.


En este viaje hacia el perdón, es importante recordar que es un proceso y puede llevar tiempo y esfuerzo, y habrá momentos de altibajos emocionales, cada paso que damos nos acerca un poco más a la libertad emocional.
Así que, recuerda, el perdón es un regalo que te mereces a ti mismo, abre tu corazón, perdona con amor y libérate de las cadenas que te atan al pasado.


Es de valientes perdonarnos para perdonar, para sanar, para fortalecer tu ser y encontrar la fuerza y la motivación necesaria para siempre seguir adelante con gratitud en tu corazón.


Deja un comentario


Descarga el escrito en PDF a continuación:


Sobre el Autor:

Otras Columnas:

Una respuesta a “EL PODER DEL PERDÓN”

  1. Muy cierto, así es!
    Gracias por tus acertadas palabras, motivación y tomarte el tiempo para llegar a tanta gente que lo necesita. Un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario