EL ÚNICO FINAL DE LA VILLANA ES LA MUERTE

Por: Angélica Ruiz

Fantasía y reencarnación dos géneros que han tomado vuelo en los últimos años; en el mundo de los comics, manga, manhua o webtoons hay mucho por escoger, con las emisiones de comics en Japón, Corea y China hasta los comics emitidos en Latinoamérica, y el ejército de fans dispuestos a traducir, el tiempo se hace corto para escoger cual es la mejor opción, por ello hoy he traído una recomendación si este género es de su preferencia.

En esta historia nuestra protagonista muere y es trasportada al último nivel de su video juego favorito, ahora este juego es particular ya que la protagonista tendrá que ganar el corazón de sus objetivos con la particularidad que cada uno tiene una personalidad un tanto retorcida.

Desde un príncipe con problemas paternales y sádico, pasando por un conde misterioso y desconfiado, un par de medios hermanos desinteresados y rencorosos, hasta un guerrero que se obsesiona con ella.

Una mezcla de fantasía, misterio y al mismo tiempo un acertijo al intentar comprender cual en el siguiente movimiento para que nuestra protagonista no termine en un poso sin salida donde perdería su segunda vida.

Una historia más este basto mundo donde la damisela en peligro toma conciencia de sí misma y busca el significado de su existencia sin esperar ser salvada, aunque con matices entre las novelas clásicas de surrealismo y los video juegos.

Le invito a leerla, pero antes repase un poco la historia de la novela clásica de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas ya que a medida que vaya conociendo los personajes podrá encontrar no solo pequeños guillos a la novela sino podrá comprender un poco sobre el trasfondo de la identidad que está buscando nuestra protagonista.

En cuanto a la estética y los trazos del manga, pudo decir que los efectos de luz en la ilustración son adsorben la atención, con vestimentas romántica y victorianas, tonos fuertes y expresividad en los personajes y los espacios no se aburrirá.

Comparto una pequeña imagen y espero escribirnos pronto.


Descarga la columna a continuación:


Sobre la autora:

Deja un comentario