HABLEMOS DE: «FLAMIN HOT: EL SABOR QUE CAMBIÓ LA HISTORIA»

Por: Karim Cardoso

Ya comenzamos a ver esta nueva etapa del cine donde se harán historias alrededor de marcas o productos, Mattel tan solo ya ha confirmado que estará produciendo películas de sus artículos. En este último año, han salido Barbie, Air, Mario Bros, gran turismo y Flamin Hot, esta última es la historia de tras de esta línea de productos y ¿saben qué? La disfruté, es una película motivadora, inspiraciónal y sobre todo graciosa.


La directora de la película es Eva Longoria, ¿se acuerdan de ella?, una de las protagonistas de “amas de casa desesperadas”, ella realiza esta película y vaya que tiene muchos aciertos, Flamin Hot habla sobre lo que tuvo que pasar nuestro protagonista “Richar Montanez” un mexicano criado en los estados unidos, creciendo dentro de la cultura “chicana” y viéndose involucrado en actos delictivos, pero siempre demostrando aptitudes de una persona emprendedora, visionaria, y con potencial, solo envuelto en la necesidad de cometer estas acciones.


Hasta que decide cambiar su vida y postularse a un trabajo en Frito-lay, a partir de este punto es donde comienza un sube y baja de emociones, tiene esa dosis de drama que te permite empatizar con su protagonista, tiene un buen ritmo cómico y momentos de superación, que simplemente te inspiran.


Me agradó la manera en como retratan la cultura mexicana y como Richard se preocupa por darle visibilidad a un mercado que Frito-lay no estaba considerando y es muy grande en Estados Unidos, ahí Eva Longoria y guionistas hacen un buen trabajo de investigación sobre la comunidad latina y lo presentan de una manera que se siente genuina.


Flamin Hot como una película de entretenimiento e inspiración funciona muy bien, la disfruté; sin embargo, si buscas veracidad en la historia y crees que esta película te cuenta una versión real de lo que pasó con esta línea de productos, te va a decepcionar. Ya que tras su estreno, estuvo involucrada en una polémica donde frito-Lay no avalan esta historia como verídica.


A pesar de esto, considero que flamin Hot es una muy buena para dominguear, Prepararte tus palomitas, tus nachos y disfrutar de hora y media que dura la película, que sí, es un gran comercial, pero no molesta.



Sobre el Autor:

Otras Columnas:

Deja un comentario