HABLEMOS DE TETRIS

Por: Karim Cardoso

Todos conocemos este juego clásico. Yo recuerdo haberlo jugado por primera vez en un Game Boy pirata, por supuesto, y lo odié. El juego me parecía tan básico y tedioso, pero a mi madre le encantaba. Claro, era un tema de generaciones.

Y esta película de Apple TV te cuenta la historia de cómo se popularizó este juego en los años 80. Claro, tiene su dosis de ficción, que le da a la trama una dosis de acción e intriga. Aunque para mí el juego no es relevante, soy fanático de las historias del underdog, donde nuestro personaje principal se abre camino para lograr una hazaña histórica.

Empatizas con Henk Rogers, interpretado por Taron Egerton, un personaje carismático. Creo que cae un poco en la bondad excesiva, pero no es algo que moleste. Otro punto positivo es la agilidad del guion y cómo desarrollan una disputa legal por los derechos del juego, que, seamos sinceros, no suena a un tema muy entretenido. Lo vuelven una historia política, con tintes de espionaje. Claro, tengamos en mente que, aunque podría confundirse con una biopic, es más una combinación entre biopic y ficción.

Como apasionado del diseño, quiero destacar las transiciones a 8 bit. Esto le da una estética bastante interesante. Me pareció una película generalmente buena, que tiene propuesta. Sí, llega a caer en clichés, pero la disfruté.

Si tienes la oportunidad de verla, estoy convencido de que pasarás un buen momento de entretenimiento.


Descarga el PDF a continuación:


Sobre el Autor:

Deja un comentario