EL ARTE DE SER MADRE Y SER MUJER

Por: Fernanda Gutiérrez

¡Y es que es así!

Cuando te das cuenta lo que significa ser madre sin olvidar ser mujer entenderás que es un arte, uno de esos difíciles, como si ser lo uno o lo otro no fuese ya suficiente, allí estamos nosotras intentando fusionar ambos para poder brillar.

A este no llegamos por pasión, llegamos por compromiso, el de no perdernos en este proceso.

Para ti que avanzas en esta travesía sin fin, no te abandones, no te olvides de quién eres, quiérete y no solo de palabra, sonríe, consiéntete, no olvides tus gustos, tus pasiones. ¡Lo sé!, suena irreal, pero se puede, claro que sí.

El proceso es precioso, aprópiate de él. En el mío lloré, me sentí culpable, pasé días sin dormir, jugué, me quedé sola, me maquillé, salí y otros simplemente me aislé.

Aprendí a sentir, a no juzgarme, entendí que mi vida también importaba, que debo regarme cuál flor. Debo ser madre y quiero hacerlo de la mejor forma, pero también debo sentirme una mujer plenamente.

Me ha tomado tiempo. Tómate el tuyo, de eso se trata: aprender un nuevo arte, de las experiencias, vivencias. Equivócate, sal o quédate en casa.

Ahora, no creas que aquí termina tu camino, tienes mucho por ofrecer.

Date la oportunidad de disfrutar de una vida entera de posibilidades.

Siempre he tenido presente lo finita que es la vida y que, mientras tengamos oportunidad, podemos fortalecer lazos con nuestros seres queridos. Las palabras amables acompañadas de acciones positivas generarán un impacto agradable en ellos y en nosotros.


Descarga el PDF a continuación:


Sobre el Autor:

Deja un comentario